Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

(VIDEO) Religiosos asesinan a una moja; son condenados

Religiosos asesinan a una moja; son condenados
Religiosos asesinan a una moja; son condenados

Religiosos asesinan a una moja; son condenados. Hace varios años sucedió un lamentable hecho que conmovió a miles de personas, fue el asesinato de una religiosa.

Sin embargo, después de 28 años de investigaciones, las autoridades indias resolvieron el caso de la muerte de la hermana Abhaya, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo del convento Pio X de la orden católica Knanaya en Kottayam, un pueblo al sur de India.

Y es que el lamentable hecho se dio en 1992 y fue catalogado por la policía local de la época como un suicidio, pero al año siguiente, en 1993, la historia dio un giro inesperado cuando gracias a la presión de la familia de la religiosa y algunos activistas el caso pasó a manos de la Oficina Central de Investigaciones de ese país (CBI).

Asimismo, la CBI determinó que la religiosa había sido asesinada, pero fue hasta 2009 que esta oficina incriminó al sacerdote Thomas Kotoor y a la hermana Sephy.

Según los medios indios las investigaciones encontraron que, en la madrugada del 27 de marzo de 1992, la hermana Abhaya despertó y se dirigió hasta la cocina del convento en busca de un vaso de agua.

Pero para su mala suerte, encontró al padre Kotoor y a la hermana Sephy en una posición comprometedora. Al parecer, al darse cuenta de la presencia de la mujer, ambos religiosos la atacaron con el palo de un hacha y luego, para evitar sospechas, tiraron el cuerpo al pozo del convento. Todo esto porque ambos temían que Abhaya comentara con alguien lo que había visto.

Según ‘Industan Times’ asegura que el informe de las autoridades precisó que la hermana fue testigo de alguna actividad de tipo sexual que, además, involucraba a otro sacerdote: José Poothrikkayil, quien fue condenado y absuelto por falta de pruebas, en 2008.

Así que el pasado 22 de diciembre, los religiosos fueron acusados y declarados culpables y condenados a cadena perpetua. Los religiosos fueron acusados de asesinato y destrucción de pruebas, pero al sacerdote también le imputaron cargos de allanamiento de morada al haber entrado al convento sin autorización.

También, fueron multados con 500 rupias por los delitos cometidos, pero el padre Kotoor tendrá que pagar 100 rupias adicionales.
Pero a pesar de ser condenados, sacerdote aseguró que es inocente, mientras que la hermana Sephy prefirió guardar silencio. “Soy inocente. Todo sucederá según el plan de Dios. No hay nada que temer”, declaró el religioso ante el tribunal.

El activista Jomon Puthenpuracka, quien se apropió del caso para condenar a los culpables, celebró la decisión. “El caso de la hermana Abhaya finalmente recibió justicia.

Te puede interesar: Santa Claus asintomático vista asilo y mueren 18 abuelitos

Jomon Puthenpuracka, dijo: Descansará en paz”, según la ‘BBC’. La decisión del tribunal se da a conocer cuatro años después del fallecimiento de los padres de la hermana Abhaya, quienes pasaron sus últimos días buscando justicia para la memoria de su hija.

Más noticias para leer

Virales

Un video que muestra a un perrito siendo recibiendo un cruel maltrato por dos empleados en una veterinaria ha generado indignación masiva en las...

Virales

Un electricista se hizo viral luego de que cortara la luz a su colonia cada que quería ver a su “novia”, lo que ha...

Internacional

Durante una boda en India, al menos trece mujeres murieron al caer en un pozo de agua en una aldea de Uttar Pradesh Por...

Internacional

Mujer es secuestrada y violada por 11 personas. La violencia en contra de las mujeres continúa; cada día surgen casos en el que las...

Anuncios