Connect with us

Internacional

Vídeo: Revelan cómo marcaban a mujeres en secta Raniere-Salinas

Keith Raniere

Keith Raniere

Ciudad de México.– Un video sobre la forma en que mujeres eran marcadas en la piel con las iniciales de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y su “coconspirador” Emiliano Salinas y supuesta secta sexual Nxivm, fue revelado la mañana de este jueves por Noticieros Televisa.

En las imágenes presentadas por el periodista Carlos Loret de Mola, se puede observar a una mujer recostada mientras se escucha cómo pasa por su cuerpo una máquina que graba las letras sobre su piel.

La mujer que es tatuada en el video es Sarah Edmondson, quien denunció en 2017 las prácticas de la secta a The New York Times. El acto se desarrolla con aparente aprobación y consentimiento de Edmondson, quien, incluso, pronuncia un juramento: “Por favor márcame, sería un honor que quiero portar por el resto de mi vida”, expresa durante la ceremonia en la que hay risas y besos entre ella y la líder.

La Fiscal estadounidense Moira Kim Penza reveló que Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es considerado como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y supuesta secta sexual Nxivm, reportó Univisión.

La Fiscal estadounidense Moira Kim Penza reveló que Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es considerado como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, fundador de la firma de autoayuda y supuesta secta sexual Nxivm, reportó Univisión.

De acuerdo con el medio, quien dice poseer documentos legales del caso, Kim Penza mencionó esta semana el nombre de Emiliano Salinas durante una audiencia del juicio que enfrenta Raniere en una corte de Brooklyn por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos.

En la nota, firmada por Gerardo Reyes, se detalla que por primera vez el Gobierno de Estados Unidos señala al hijo del ex mandatario priista como un supuesto “coconspirador” del gurú de autoayuda acusado de trata sexual que mantenía filiales de su organización en México, en asociación con Salinas.

Según la información publicada por Univisión, la Fiscal explicó al juez del caso que Emiliano Salinas es el presunto creador de cuentas de correo destinadas a desacreditar a los enemigos de la organización Nxivm.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los coconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, dijo Moira Kim Penza.

En la transcripción de la audiencia, citada por Univisión, se indica que la Fiscal precisó que los correos fueron hallados durante el allanamiento a la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de Nxivm.

Asimismo, dio a conocer que se encontraron cajas con carpetas que contenían “dossiers financieros” de los enemigos de Nxivm, entre los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso.

Los nexos con Raniere

El pasado 13 de abril de 2018, Carlos Emiliano Salinas, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, anunció que dejaría Executive Success Programs (ESP) en el país.

“Por este medio queremos hacer de su conocimiento que, tras 15 años de operación exitosa de la metodología de superación personal Executive Success Programs (ESP) en el país, hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano”.

Excecutive Succes Program (ESP) es parte de NXIVM.

Hace dos años, el diario norteamericano The New York Times publicó un extenso reportaje sobre la presunta secta que utiliza a mujeres y ha llegado a marcarlas con hierros calientes, pero que se vende a sí misma como un programa de “entrenamiento” para empoderar a sus miembros.

El grupo, que es dibujado como excéntrico y peligroso, se llama NXIVM. Fue fundado en 1998 por Keith Raniere en el condado de Albany, Nueva York. Ofrecen Programas de Éxito Ejecutivo con una técnica llamada “investigación racional”. Raniere y Nancy Salzman son llamados “Vanguardia” y “Prefecta”, respectivamente. Opera en Canadá, Estados Unidos y México.

Escrito por

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment

Ludwika Paleta habla de Emiliano Salinas y NXIVM por primera vez

Entretenimiento

Familia de Ulises Ruiz también baila para Keith Raniere Familia de Ulises Ruiz también baila para Keith Raniere

Familia de Ulises Ruiz también baila para Keith Raniere

Internacional

Ludwika Paleta solo aparenta, pues su matrimonio se destruyó Ludwika Paleta solo aparenta, pues su matrimonio se destruyó

Ludwika Paleta solo aparenta, pues su matrimonio se destruyó

Entretenimiento

Emma Watson pudo ser esclava s3xu@l de la secta Nxivm Emma Watson pudo ser esclava s3xu@l de la secta Nxivm

Emma Watson: la querían de esclava de la secta Nxivm

Entretenimiento

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect