Después de casi 40 años de no dar «señales de vida», el volcán Mauna Loa de Hawái, considerado el más grande del mundo y que todavía permanece activo, entró en erupción este lunes, lo que causó alarma entre las autoridades.
De momento, la actividad volcánica se limita al área de la caldera del volcán y no presenta ningún riesgo para las comunidades que se encuentran en la base de la montaña, según aseguró la Agencia de Gestión de Emergencias hawaiana aseguró en Twitter.
Te Puede Interesar: ¡Uno más! Entra en erupción el volcán El Kilauea en la Isla Grande de Hawái
No obstante, la misma agencia informó que como medida preventiva se han abierto algunos refugios para la población, lo que hace pensar que no se descartan mayores exabruptos del Mauna Loa.
La oficina gubernamental indicó que “Alrededor de la mitad de las erupciones registradas del Mauna Loa se han limitado a la zona de la caldera sin que supusieran ningún peligro para las poblaciones cercanas”.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense aseguró que se puede acumular un resto de ceniza “de menos de un cuarto de pulgada” en algunas partes de la isla, por lo que recomendaron a las personas con problemas respiratorios que no salieran de casa para no inhalar las partículas en el aire.
Apenas en el 2018, el Kilauea, que se encuentra a pocos kilómetros del Mauna Loa y forma parte del mismo sistema, sufrió una erupción que destruyó más de 700 hogares, obligando a varios residentes a desplazarse.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 28 de noviembre, 2022
Esta web usa cookies.