Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Revive el Mauna Loa, el volcán mas grande del mundo

Revive el Mauna Loa, el volcán mas grande del mundo
Revive el Mauna Loa, el volcán mas grande del mundo

Después de casi 40 años de no dar “señales de vida”, el volcán Mauna Loa de Hawái, considerado el más grande del mundo y que todavía permanece activo, entró en erupción este lunes, lo que causó alarma entre las autoridades.

De momento, la actividad volcánica se limita al área de la caldera del volcán y no presenta ningún riesgo para las comunidades que se encuentran en la base de la montaña, según aseguró la Agencia de Gestión de Emergencias hawaiana aseguró en Twitter.

Te Puede Interesar: ¡Uno más! Entra en erupción el volcán El Kilauea en la Isla Grande de Hawái

No obstante, la misma agencia informó que como medida preventiva se han abierto algunos refugios para la población, lo que hace pensar que no se descartan mayores exabruptos del Mauna Loa.

La oficina gubernamental indicó que “Alrededor de la mitad de las erupciones registradas del Mauna Loa se han limitado a la zona de la caldera sin que supusieran ningún peligro para las poblaciones cercanas”.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense aseguró que se puede acumular un resto de ceniza “de menos de un cuarto de pulgada” en algunas partes de la isla, por lo que recomendaron a las personas con problemas respiratorios que no salieran de casa para no inhalar las partículas en el aire.

Apenas en el 2018, el Kilauea, que se encuentra a pocos kilómetros del Mauna Loa y forma parte del mismo sistema, sufrió una erupción que destruyó más de 700 hogares, obligando a varios residentes a desplazarse.

Revive el Mauna Loa, el volcán mas grande del mundo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El mítico volcán Kilauea, icono de las islas de Hawai, entró en erupción este miércoles, de acuerdo a informes del Instituto Geológico de Estados...

Internacional

Tras casi un mes de que el volcán Mauna Loa -uno de los grandes de Hawai- dejó de expulsar lava, su vecino el conocido...

Virales

El intenso oleaje de Hawái es mundialmente reconocido por los amantes del Surf, pero representa muy poco interés para los organizadores de bodas, ya...

Internacional

En un día trágico para la aerolínea estadounidense United Airlines, un segundo avión de su flota comercial sufrió graves desperfectos hoy cuando viajaba a...

Anuncios