Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VIDEO: Entra en erupción el volcán Kilauea en Hawai

Entra en erupción el volcán Kilauea en Hawai
Entra en erupción el volcán Kilauea en Hawai

El mítico volcán Kilauea, icono de las islas de Hawai, entró en erupción este miércoles, de acuerdo a informes del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El Kilauea es considerado como uno de los más activos del mundo, y su despertar ha activado una alerta roja para la aviación civil en toda la zona por las posibles repercusiones de este fenómeno.

Te Puede Interesar: Mantienen alerta del volcán Popocatépetl en Amarillo fase 3

La erupción comenzó de madrugada, cerca de las 4:45 (hora local), en el cráter de Halemaumau, situado dentro del Parque Nacional de Volcanes de Hawai.

El USGS examina la evolución, teniendo en cuenta que estas primeras fases son de las denominadas “dinámicas”, aunque ya se han detectado los primeros flujos de lava.

El Kilauea protagonizó una fuerte erupción en el 2018, que arrasó más de 700 casas y forzó el desplazamiento de miles de personas y en el último siglo se han detectado alrededor de medio centenar de episodios eruptivos.

El USGS notificó el pasado 7 de marzo del presente año, el fin de la última erupción tras 61 días de actividad. Sin embargo, el gigante ha vuelto a despertar poniendo en riesgo nuevamente a la población de Hawai.

Entra en erupción el volcán Kilauea en Hawai

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Tras casi un mes de que el volcán Mauna Loa -uno de los grandes de Hawai- dejó de expulsar lava, su vecino el conocido...

Internacional

Después de casi 40 años de no dar “señales de vida”, el volcán Mauna Loa de Hawái, considerado el más grande del mundo y...

Anuncios