Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Videos: Despierta el Kilahuea encendiendo las alarmas en Hawai

Despierta el Kilahuea encendiendo las alarmas en Hawai
Despierta el Kilahuea encendiendo las alarmas en Hawai

Tras casi un mes de que el volcán Mauna Loa -uno de los grandes de Hawai- dejó de expulsar lava, su vecino el conocido volcán Kilahuea despierta entrando nuevamente en erupción, y poniendo en alerta al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un gran resplandor fue detectado en las imágenes de una cámara web del Observatorio Vulcanológico de Hawai, el cual indicaba que el Kilauea había comenzado a erupcionar dentro del cráter Halemaumau, en la caldera de la cumbre del volcán, explicó la agencia.

Te Puede Interesar: En enfrentamiento con sicarios, autoridades de Jalisco decomisan 11 granadas

Por este motivo, el Servicio Geológico de Estados Unidos había elevado antes el jueves el nivel de alerta para el volcán ante los indicios de movimiento de magma por debajo de la superficie de la cumbre, una indicación de que podría entrar en erupción.

La última erupción del Kilahuea, uno de los volcanes más activos del mundo, comenzó en septiembre de 2021 y duró 16 meses. Durante casi dos semanas, a partir del 27 de noviembre, Hawai tuvo dos volcanes escupiendo lava uno al lado del otro cuando el Mauna Loa erupcionó por primera vez en 38 años. Ambos cesaron su actividad casi al mismo tiempo.

En esos días, quienes visitaron el parque pudieron ver la lava de ambas erupciones a la vez. El observatorio tiene previsto seguir vigilando los volcanes en busca de signos de nueva actividad.

Por lo general, hay un período de “enfriamiento” de tres meses antes de que se pueda considerar que una erupción ha terminado, de acuerdo a Ken Hon, científico responsable del Observatorio Vulcanológico hawaiano.

Despierta el Kilahuea encendiendo las alarmas en Hawai

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El mítico volcán Kilauea, icono de las islas de Hawai, entró en erupción este miércoles, de acuerdo a informes del Instituto Geológico de Estados...

Internacional

Después de casi 40 años de no dar “señales de vida”, el volcán Mauna Loa de Hawái, considerado el más grande del mundo y...

Anuncios