El desplome de un avión militar ruso de carga con 15 ocupantes a bordo, ocurrido este martes en la región de Ivánovo, situada en el corazón de Rusia, ha causado conmoción en el Ministerio de Defensa del país euroasiático, organismo que informó del fatal accidente.
Un video captado por un testigo, muestra a la enorme aeronave, un Ilyushin Il-76, con una de las alas envuelta por las llamas antes de desplomarse y estallar. Inicialmente se especuló un ataque por parte de drones ucranianos.
Te Puede Interesar: Incauta AEI 100 kilogramos de cocaína en Monterrey
Según las primeras informaciones, el siniestro ocurrió poco antes del mediodía local debido a un incendio que se desató en uno de los motores de la aeronave, el cual se habría desprendido en pleno vuelo.
Las autoridades han confirmado el fatal desenlace para los quince ocupantes del avión, compuestos por ocho tripulantes y siete pasajeros, quienes realizaban un vuelo de instrucción tras despegar del aeródromo Séverni.
El Il-76 se estrelló en una zona boscosa cerca de un cementerio al norte de la capital regional, a menos de 300 kilómetros de Moscú, a pesar de los intentos del piloto por realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo.
Este lamentable suceso se produce en un contexto tenso, coincidiendo con un ataque masivo con drones por parte de Ucrania contra varias regiones rusas, apenas días antes de las elecciones presidenciales en ese país.
Sin embargo, aunque se presumía un ataque, poco después de descartó y una comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas rusas se ha desplazado al lugar del accidente para determinar las causas exactas de la tragedia.
Y es que apenas a finales de enero, en la región de Bélgorod, otro avión Il-76 ruso con 65 personas a bordo, de acuerdo a autoridades rusas prisioneros ucranianos, fue derribado, presuntamente por misiles ucranianos, según denunció el Comité de Instrucción de Rusia.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 12 de marzo, 2024
Esta web usa cookies.