Este domingo 3 de enero, el Papa Francisco criticó a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del Covid-19, y señaló “necesitaban mostrar una mayor conciencia del sufrimiento de los demás”.
“No pensaban en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de mucha gente que ha sido duramente golpeada por el encierro, en los enfermos. Ellos pensaban solo en irse de vacaciones, en divertirse y su propio placer”.
El Sumo Pontífice hizo estas reflexiones momentos después de rezar el Ángelus este domingo 3 de enero en la biblioteca del Palacio Apostólico de El Vaticano.
La bendición tradicional del Ángelus normalmente se da desde una ventana que da a la Plaza de San Pedro, pero se trasladó al interior para evitar que se reunieran multitudes y limitar la propagación del coronavirus.
Relató que recientemente leyó información periodística que explicaba que había gente que estaba incumpliendo las medidas impuestas por el gobierno de su país para disfrutar de sus vacaciones en otros lugares.
Por ello, expresó que las personas deben intentar preocuparse más por los demás y no solo atender a sus propios intereses.
“No sabemos qué nos reservará el 2021, pero lo que todos podemos hacer juntos es hacer un poco más de esfuerzo para cuidarnos unos a otros. Existe la tentación de cuidar solo nuestros propios intereses”.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 ha dejado ya 1.8 millones de fallecidos en todo el mundo.
PUEDES LEER: Reaparece papa Francisco tras sufrir una ciática dolorosa