Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Sermonea el Papa a quienes vacacionan en plena pandemia

Video: Sermonea el Papa a quienes vacacionan en plena pandemia.
Video: Sermonea el Papa a quienes vacacionan en plena pandemia.

Este domingo 3 de enero, el Papa Francisco criticó a las personas que se han ido de vacaciones sin respetar las restricciones impuestas por los gobiernos para contener la pandemia del Covid-19, y señaló “necesitaban mostrar una mayor conciencia del sufrimiento de los demás”.

“No pensaban en los que se quedaban en casa, en los problemas económicos de mucha gente que ha sido duramente golpeada por el encierro, en los enfermos. Ellos pensaban solo en irse de vacaciones, en divertirse y su propio placer”.

El Sumo Pontífice hizo estas reflexiones momentos después de rezar el Ángelus este domingo 3 de enero en la biblioteca del Palacio Apostólico de El Vaticano.

La bendición tradicional del Ángelus normalmente se da desde una ventana que da a la Plaza de San Pedro, pero se trasladó al interior para evitar que se reunieran multitudes y limitar la propagación del coronavirus.

Sermonea el Papa a quienes vacacionan en plena pandemia; los mueve más el placer, que ver por la salud del prójimo, aseguró Francisco.

Sermonea el Papa a quienes vacacionan en plena pandemia; los mueve más el placer, que ver por la salud del prójimo, aseguró Francisco.

Relató que recientemente leyó información periodística que explicaba que había gente que estaba incumpliendo las medidas impuestas por el gobierno de su país para disfrutar de sus vacaciones en otros lugares.

Por ello, expresó que las personas deben intentar preocuparse más por los demás y no solo atender a sus propios intereses.

“No sabemos qué nos reservará el 2021, pero lo que todos podemos hacer juntos es hacer un poco más de esfuerzo para cuidarnos unos a otros. Existe la tentación de cuidar solo nuestros propios intereses”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 ha dejado ya 1.8 millones de fallecidos en todo el mundo.

PUEDES LEER: Reaparece papa Francisco tras sufrir una ciática dolorosa

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios