Un violento temblor de 6.8 grados en el escalde Richter sorprendió la noche de este viernes a los habitantes de Marruecos, pese a la intensidad del mismo, aun no se reportan los daños ocasionados por el fenómeno natural.
Pasados unos minutos de ocurrido, el Sistema de Alertas de Terremoto de Marruecos informó que el fuerte sismo también se percibió en otros de los países de la región.
Te Puede Interesar: Texas militariza frontera con México
De acuerdo con los primeros datos, el temblor se sintió también en Gibraltar, Mauritania, Portugal, España, Sáhara Occidental y Argelia; sin embargo, hasta el momento no hay un reporte de sus efectos en estos lugares.
El organismo encargado de las alertas en Marruecos, señaló que el epicentro del temblor se ubicó a 16 kilómetros de Talat N’Yaaqoub, en la provincia de Al Haouz, donde está ubicado un campamento de refugiados saharauis.
Se espera que durante las siguientes horas, las autoridades marroquís amplíen la información sobre losa daños causados por el sismo, el cual debido a la poca profundidad en la que ocurrió, se considera con alta probabilidad de daños.
Y es que el epicentro, se registró apenas a 18.5 kilómetros de profundidad; aunque por el momento solo se tienen registradas labores de evacuación de edificios e inmuebles.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 8 de septiembre, 2023
Esta web usa cookies.