Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Terror en festejo de niños por enfrentamiento armado

Terror en festejo de niños por enfrentamiento armado
Terror en festejo de niños por enfrentamiento armado

Una violenta balacera entre guerrilleros armados de dos facciones rivales, causó el terror en un grupo de niños que se encontraban en un festejo del Día del Niño en un acto público y que quedaron a unos metros del enfrentamiento. armado

En el tiroteo, una menor de edad resultó herida de bala, así como un civil mas y dos militares, los violentos hechos fueron captados en un video en donde se observa a los menores tirados en el piso de un salón llorando de terror mientras las maestras tratan de calmarlos.

Te Puede Interesarte: Mueren 11 personas por balacera en carrera de caballos de Chihuahua

El alcalde de del municipio donde ocurrió el enfrentamiento, informó acerca de los hechos que “Estábamos reunidos en la celebración del Día del Niño. En un cruce de balas, lamentablemente, sale herida una niña y un adulto”.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio colombiano de El Tarra, Norte de Santander, miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC se enfrentaron a balazos, de acuerdo con lo informado por el alcalde Yair Díaz Peñaranda.

Con imágenes dramáticas, el video publicado en redes sociales se ve a los niños tirados en el suelo intentando esquivar las balas mientras que la profesora trata de calmarlos diciendo que la situación pronto pasará, mientras se escuchan los fuertes disparos.

El reporte oficial proporcionado a través de un comunicado del Ejército, aseguró que los grupos guerrilleros atacaron “con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes”. Se sabe que los grupos también atacaron la base militar ubicada a las afueras del municipio, de acuerdo a fuentes castrenses,

El Ejército también detalló el parte de bajas en el enfrentamiento armado, una menor de 14 años, un adulto, un suboficial y un soldado. Estos dos últimos están graves y fueron trasladados a Cúcuta, la capital departamental, en donde son atendidos.

El rechazo a estas acciones de los guerrilleros, no solo partieron de las fuerzas militares, quienes señalaron que son una “muestra clara de la violación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de estos grupos criminales, unidos para atentar contra la población civil y la fuerza pública”.

También el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) calificó de “irracionales y repudiables” los hechos ocurridos en El Tarra, en donde “grupos armados ilegales pusieron en riesgo la vida e integridad de cientos de niñas y niños que participaban en la celebración de su día, en el polideportivo del municipio”.

Por su parte la directora del ICBF, Lina Arbeláez, dijo que “es inaceptable que durante una celebración para los niños, niñas y adolescentes, criminales atenten contra ellos, disparando de manera indiscriminada”.

Terror en festejo de niños por enfrentamiento armado

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Anuncios