Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Tormenta de polvo en EEUU deja seis muertos por carambola

Tormenta de polvo en EEUU deja seis muertos por carambola
Tormenta de polvo en EEUU deja seis muertos por carambola

Múltiples accidentes viales en la autopista interestatal 55 en el sur de Illinois, Estados Unidos (EEUU), se cobraron la vida de al menos seis personas hasta el momento, los cuales fueron provocados por intensas nubes de polvo de una tormenta que azotó la región este primer día de mayo.

El vendaval de polvo, redujo al mínimo la visibilidad, provocando una monumental carambola que dejó decenas de vehículos destrozados, algunos de ellos consumidos por las llamas.

Te Puede Interesar: Ejecutan en Guanajuato a cuatro mujeres, dos de ellas niñas

El mayor de la policía estatal de Illinois, Ryan Starrick, informó que en el percance estuvieron involucrados entre 40 y 60 autos y varios camiones de carga, dos de los cuales se incendiaron.

Tras los múltiples choques, la autopista interestatal 55 quedó cerrada en ambas direcciones a la altura del condado Montgomery, unos 120 kilómetros (75 millas) al norte de San Luis. Starrick dijo a la prensa que se trató de una versión primaveral de las tormentas invernales.

El funcionario señaló que “La causa de los accidentes se debe a los vientos excesivos que levantaron la tierra de los campos de cultivo a lo largo de la autopista, lo que condujo a una nula visibilidad”.

Según explicó el policia, al momento de los accidentes, los vientos tenían ráfagas de entre 56 y 74 kilómetros por hora, señaló el Servicio Nacional de Meteorología.

“Es (una zona) muy plana, con muy pocos árboles”, dijo el meteorólogo Chuck Schaffer. “Esta zona ha estado muy seca en las últimas tres semanas. Los granjeros están arando sus campos y sembrando. La primera capa de tierra queda muy floja”.

Aparte de las personas fallecidas, Starrick señaló que más de 30 personas fueron trasladadas a hospitales luego de los choques, los cuales ocurrieron en ambos sentidos de la autopista. Algunos de los cuales se encuentran en situación crítica.

Los heridos tienen edades entre los 2 y los 80 años. La dependencia añadió que también se vieron involucrados unos 30 vehículos comerciales. Entre los vehículos afectados hay dos camiones que resultaron incendiados durante el accidente múltiple.

Tormenta de polvo en EEUU deja seis muertos por carambola

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

A causa de la volcadura de un camión militar en el estado de Puebla, dos soldados del Ejército Mexicano resultaron lesionados; el vehículo circulaba...

Cancún

Un lamentable choque registrado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Cancún alrededor del mediodía, dejó saldo una persona sin vida,...

México

Un espectacular choque entre de tráileres, paralizó la autopista Arco Norte esta tarde generando un kilométrico embotellamiento, las pesadas unidades se incendiaron y el...

Cancún

Dos combis de transporte público de una concesionaria que hace la ruta sobre la avenida José López Portillo, se impactaron haciendo carambola al chocar...

Anuncios