Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Tragedia, centenares de ballenas quedan varadas en playa de Tasmania

Tragedia, centenares de ballenas quedan varadas en playa de Tasmania
Tragedia, centenares de ballenas quedan varadas en playa de Tasmania

Al menos unas 230 ballenas piloto quedaron varadas este miércoles en una playa cerca del puerto de Macquarie, en la costa occidental de Tasmania, de acuerdo a las autoridades australianas, en lo que constituye una verdadera tragedia y catástrofe ambiental.

Según el ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente del Estado, solamente la mitad de los cetáceos parecían estar vivos. Las imágenes aéreas muestran decenas de estos mamíferos marinos negros tendidos a lo largo de una playa donde el agua helada del sur se encuentra con la arena.

Te Puede Interesar: Video: Ballenas en peligro de extinción se abrazan nadando en el Atlántico

El comunicado precisa en referencia al difícil acceso a esta zona salvaje de la isla, que “La respuesta a los varamientos en esta zona es compleja”, por lo que no se espera que muchas de las ballenas sean salvadas.

Casi dos años antes, en la misma zona se dio otro varamiento masivo de casi 500 ballenas piloto, también conocidas como calderones, de las cuales solamente unas cien 100 sobrevivieron.

Un día antes, 14 cachalotes murieron tras quedar varados en una playa de la sureña isla King, también en la región de Tasmania. Estos y otros mamíferos marinos quedan varados con frecuencia en las costas del sur de Australia y de Nueva Zelanda.

Esto , sin que los expertos hayan logrado esclarecer los motivos, aunque los suelen atribuir a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

Un equipo del departamento de Recursos Naturales y Ambiente de Tasmania, en el sur del país, viaja a la zona para proceder a los trabajos de rescate de los ejemplares varados en una superficie arenosa de la playa Ocean, en el que colaborará junto a otras autoridades.

Tragedia, centenares de ballenas quedan varadas en playa de Tasmania

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Mujer tira su celular al mar y una ballena se lo regresa.- En Noruega una acontecimiento insólito ocurrió cuando una mujer tiró accidentalmente su...

Internacional

Reclama el mar al humano; crece número de ballenas muertas en playas — Port Hadlock, Washington, EU — El dueño de un terreno a...

Anuncios