Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

VIDEO: Tras inundación de túneles, se rinden cientos de terroristas en Gaza

Tras inundación de túneles, se rinden cientos de terroristas en Gaza
Tras inundación de túneles, se rinden cientos de terroristas en Gaza

Pese a las fuertes críticas de la Autoridad Nacional Palestina y de las reservas sobre este tema, del gobierno de Estados Unidos, la estrategia de las Fuerzas de Defensa de Israel de inundar la red de túneles usados por los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza parece estar dando resultados, pues mas de un centenar de milicianos se rindieron este jueves en la ciudad de Jabaliya.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha hecho circular un video en el cual se muestra como centenares de terroristas han abandonado sus refugios en los túneles y se han entregado a los militares israelís ante el terror de perecer ahogados.

Te Puede Interesar: Rescatan en Cancún a menor prostituida y detienen a su proxeneta

Este jueves 7 de diciembre, justo en el inicio de la festividad judía del Hanukkah, Israel ha recibido el regalo de saber que cientos de los responsables del ataque que dejó mas de dos mil muertos israelís, se han rendido a su ejército y son mostrados semidesnudos sentados en filas en el suelo.

Esta sumisión de los “aguerridos” terroristas, que emplearon su valor en masacrar a mujeres y niños desarmados, ocurrió cerca de la ciudad de Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza, luego del inicio de las operaciones de agua salobre desde el mar a la kilométrica red de túneles que entretejen una telaraña por debajo de las ciudades y poblados gazatís.

En las imágenes, se observa a los milicianos terroristas de Hamás sentados alienados en una calle con las manos sobre la cabeza. Algunos de los terroristas están en ropa interior, otros desnudos tras entregarse a las Fuerzas de Defensa de Israel, tras cumplirse exactamente dos meses de que la organización terrorista llevara a cabo el peor ataque sufrido por la población civil de Israel desde la formación de su país.

La operación que llevó a la rendición masiva de milicianos, se produjo después de que las Fuerzas de Defensa de Israel cercaron el campo de refugiados de Jabaliya, uno de los mayores de la región.

Tras casi dos meses de avance por el norte de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel han demolido ya la mayor parte de la infraestructura terrorista y ahora han intensificado su incursión en el sur, centrándose los combates en Khan Younis, la segunda ciudad más grande del enclave, en la que se cree que se esconde el líder sanguinario de Hamás, Mohammed Deif.

Luego de publicarse el video de los sometidos terroristas, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, destacó que las fotos que muestran a tropas israelíes deteniendo este jueves son de Jabaliya y Shejaiya.

“Estos son centros de gravedad para los terroristas, y estamos luchando contra ellos. Se esconden bajo tierra, salen y los combatimos. Los que quedan en esas zonas salen de los pozos de los túneles, y algunos de los edificios, e investigamos quién está vinculado”.

Tras inundación de túneles, se rinden cientos de terroristas en Gaza

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Mediante un bombardeo, el Ejército de Israel ha confirmado que eliminó a Marwan Issa, quien ocupaba el puesto número dos en el brazo armado...

Internacional

Una tregua en los combates que se llevan a cabo en la Franja de Gaza, y que duraría 40 días, es ya prácticamente un...

Anuncios