Estados Unidos se encuentra a un paso de convertirse en un «congelador» debido a la enorme tormenta invernal que sele y que amenaza con convertirse rápidamente en lo que los meteorólogos llaman un ‘ciclón bomba’ que arrojará nieve sobre Chicago hasta Texas.
Los pronósticos meteorológicos vaticinan una explosión ártica con niveles de hasta 20 centímetros de nieve, y tormentas heladas con vientos de 89 kilómetros por hora, por lo cual las alertas y advertencias se extienden desde Montana hasta Alabama,
Te Puede Interesar: Tendrá Cancún fría navidad por frente frío 19
Este panorama climático, afectará mayormente a Chicago, uno de los centros aéreos más grandes de EEUU, lo cual seguramente retrasará y cancelará vuelos en todo el país. Luego, el frío se moverá hacia el este, trayendo fuertes nevadas a las costas orientales del lago Erie y el lago Ontario.
Tom Kines, meteorólogo de AccuWeather y especialista en pronósticos explicó que la tormenta puede fortalecerse tan rápido que podría cumplir con la definición de lo que se conoce como «un ciclón bomba’», que ocurre cuando la presión central de una tormenta, una medida de fuerza, cae a 24 milibares en 24 horas, y cumple los criterios de bombogénesis.
El especialista, muy preocupado aseguró que “Esta tormenta va en serio. No hay duda al respecto”, y agregó que “Va a ser una gran bofetada para mucha gente en las Llanuras, el Medio Oeste y los Grandes Lagos”.
Por lo cual el panorama en la industria aérea es desolador, pues se estima esto afecte a los 112.7 millones de personas viajarán 50 millas o más del 23 de diciembre al 2 de enero, 3,6 millones más que el año pasado y acercándose a los niveles previos a la pandemia, según AAA, un proveedor de seguros de viaje.
United Airlines, Delta Air Lines, American Airlines y Southwest Airlines emitieron exenciones de viaje para una gran parte del país antes de la tormenta, lo que permite a los pasajeros volver a reservar sus próximos viajes de vacaciones sin cargos. “Estoy seguro de que el Aeropuerto Internacional O’Hare cerrará por un tiempo entre la nieve y el viento y eso tiene un efecto dominó”, advirtió el profesional.
Además de las interrupciones en los viajes, el frío ártico se extenderá por las Grandes Llanuras hasta Texas y la Costa del Golfo, lo que aumentará la demanda de electricidad y gas natural a medida que las personas suban sus termostatos.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 22 de diciembre, 2022
Esta web usa cookies.