Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Videos: Chocan policías y manifestantes a favor de Pedro Castillo en Perú

Chocan policías y manifestantes a favor de Pedro Castillo en Perú
Chocan policías y manifestantes a favor de Pedro Castillo en Perú

La detención del ex presidente de Perú Pedro Castillo, provocó que un grupo de personas acudieran a la comisaria donde se encuentra detenido y enfrentaran a los policías, quienes los reprimieron con gases lacrimógenos.

El reducido contingente de simpatizantes de Castillo, se congregaron frente al centro donde está detenido en Lima el exmandatario obstruyendo la vialidad, inicialmente solo gritaban consignas, pero después empezaron a agredir a los uniformados desatando la represión.

Te Puede Interesar: Consuman Golpe de Estado en Perú, detienen a Pedro Castillo

Castillo, quien es acusado de haber dado un autogolpe de Estado queriendo disolver el Congreso, fue arrestado este miércoles por las autoridades peruanas, por lo que varios de sus simpatizantes acudieron a manifestarle su apoyo.

Por lo cual luego de ser agredidos, los cuerpos de la Policía Nacional de Perú (PNP) tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos y detener a algunos de los manifestantes para poder liberar la céntrica avenida Alfonso Ugarte.

Los violentos apoyadores de Castillo, usaron palos, piedras, adoquines, banderas y objetos diversos para agredir a los uniformados, enfrentándose a golpes y empujones frente a la comisaría donde se encuentra detenido el expresidente, tras su intento de cierre y disolución del congreso peruano.

Pese al violento encontronazo entre manifestantes y policía, los medios locales no reportaron incidentes mayores en el resto de ciudades del país, donde solo pequeños grupos lamentaron la detención del expresidente.

El ahora ex presidente dictó este miércoles disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberle apartado de la jefatura del Estado.

Tras la medida, tildada mayoritariamente como golpe de Estado y no respaldada ni tan siquiera por su propio gobierno, fue destituido por el Congreso por “permanente incapacidad moral” con 101 votos de 130 a favor, y arrestado por la Policía.

Chocan policías y manifestantes a favor de Pedro Castillo en Perú

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas e integrantes de una banda armada, dejó como fatal saldo dos policías...

México

Una célula criminal fuertemente armada, integrada por ocho presuntos sicarios, fue desarticulada tras un enfrentamiento ocurrido la noche del pasado martes en el estado...

México

La violencia se desató durante la tarde de este martes en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas; donde pobladores del lugar se enfrentaron a...

México

La violencia en Zacatecas no se detiene, y los integrantes de las bandas del crimen organizado mantienen un hostigamiento permanente contra las autoridades, este...

Anuncios