Una de las consecuencias colaterales de la feroz tormenta invernal Elliot, que mantuvo bajo la nieve a gran parte de los Estados Unidos Y Canadá durante el fin de semana de navidad, fue el «congelamiento» de las famosas cataratas del Niágara.
Este atractivo natural que se ubica en la zona limítrofe entre los dos países del norte de America, y que es visitado por miles de personas cada año, también resintió los duros efectos de las bajas temperaturas invernales.
Te Puede Interesar: Videos: Amenaza tormenta invernal con “congelar” a Estados Unidos
Sin embargo, esto lejos de ser una afectación como tal, resultó en un atractivo mas para los visitantes a esta maravilla natural, quienes no perdieron oportunidad de inmortalizar el inusual hecho en varios videos que fueron compartidos en las redes sociales.
Los clásicos impermeables y capuchas que durante el restos del años son necesarios para evitar los «baños» de agua de la caída natural durante sus visitas en barco, fueron sustituidos en esta ocasión por guantes y abrigos.
Pues la mayoría de la zona quedó cubierta por la nieve que dejó el repentino descenso en las temperaturas al norte de EU y sur canadiense. Esto provocó que calles, rocas y vegetación quedaran bajo una espesa capa de hielo y nieve, mientras al centro del panorama, sobre el lago Niágara descansan congeladas las famosas cataratas.
No obstante, y pese a los efectos de las bajas temperaturas, aunque el agua que vierte el río Niágara sobre el lago parece no moverse, al igual que cada año, el personal del centro turístico apunta que todo es una ilusión óptica, pues la niebla y el rocío forman una especie de costra blanca a causa de las temperaturas gélidas, pero el agua no para de moverse.
Los encargados del lugar igualmente señalan que la corriente de agua mantiene siempre su recorrido, sin importar las condiciones climáticas, pues cada segundo fluyen alrededor de 3 mil 160 toneladas de agua a una velocidad de 9 metros, por lo que resulta imposible que se detenga lo suficiente como para llegar a congelarse.
En ocasiones anteriores, la formación de bloques de hielo que han quedado atorados en la cresta sí lograron reducir el flujo del agua hasta congelarlas, razón por la que desde 1964 esto se impide con barreras de acero que impiden las grandes acumulaciones de hielo.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 29 de diciembre, 2022
Esta web usa cookies.