Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Videos: “Congela” tormenta invernal a cataratas del Niágara

"Congela" tormenta invernal a cataratas del Niágara
"Congela" tormenta invernal a cataratas del Niágara

Una de las consecuencias colaterales de la feroz tormenta invernal Elliot, que mantuvo bajo la nieve a gran parte de los Estados Unidos Y Canadá durante el fin de semana de navidad, fue el “congelamiento” de las famosas cataratas del Niágara.

Este atractivo natural que se ubica en la zona limítrofe entre los dos países del norte de America, y que es visitado por miles de personas cada año, también resintió los duros efectos de las bajas temperaturas invernales.

Te Puede Interesar: Videos: Amenaza tormenta invernal con “congelar” a Estados Unidos

Sin embargo, esto lejos de ser una afectación como tal, resultó en un atractivo mas para los visitantes a esta maravilla natural, quienes no perdieron oportunidad de inmortalizar el inusual hecho en varios videos que fueron compartidos en las redes sociales.

Los clásicos impermeables y capuchas que durante el restos del años son necesarios para evitar los “baños” de agua de la caída natural durante sus visitas en barco, fueron sustituidos en esta ocasión por guantes y abrigos.

Pues la mayoría de la zona quedó cubierta por la nieve que dejó el repentino descenso en las temperaturas al norte de EU y sur canadiense. Esto provocó que calles, rocas y vegetación quedaran bajo una espesa capa de hielo y nieve, mientras al centro del panorama, sobre el lago Niágara descansan congeladas las famosas cataratas.

No obstante, y pese a los efectos de las bajas temperaturas, aunque el agua que vierte el río Niágara sobre el lago parece no moverse, al igual que cada año, el personal del centro turístico apunta que todo es una ilusión óptica, pues la niebla y el rocío forman una especie de costra blanca a causa de las temperaturas gélidas, pero el agua no para de moverse.

Los encargados del lugar igualmente señalan que la corriente de agua mantiene siempre su recorrido, sin importar las condiciones climáticas, pues cada segundo fluyen alrededor de 3 mil 160 toneladas de agua a una velocidad de 9 metros, por lo que resulta imposible que se detenga lo suficiente como para llegar a congelarse.

En ocasiones anteriores, la formación de bloques de hielo que han quedado atorados en la cresta sí lograron reducir el flujo del agua hasta congelarlas, razón por la que desde 1964 esto se impide con barreras de acero que impiden las grandes acumulaciones de hielo.

“Congela” tormenta invernal a cataratas del Niágara

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Virales

Icono de las parejas de enamorados en los Estados Unidos, las Cataratas del Niágara son mundialmente conocidas por su belleza, pero también por el...

Internacional

Hace unos años, las imágenes de la película “El día después del mañana”, causaron consternación ante la posibilidad de que algún día esa ficción...

Cancún

La tormenta invernal que mantiene colapsado el tráfico aéreo en los Estados Unidos, ha permeado también en varias de las operaciones aéreas programadas en...

Internacional

Estados Unidos se encuentra a un paso de convertirse en un “congelador” debido a la enorme tormenta invernal que sele y que amenaza con...

Anuncios