Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Virus de influenza podría ser transmitido por los perros


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Virus de influenza podría ser transmitido por los perros.- Una investigación reveló que dos cepas de la influenza podrían unirse y crear un nuevo virus mortal para los humanos.

"<yoastmark

También te puede interesar: Fallece estudiante tras vacunarse contra influenza, en Tamaulipas

Virus de influenza podría ser transmitido por los perros

Hasta hace poco se desconocía que los perros podrían ser portadores de un nuevo virus de la influenza.

De acuerdo con un estudio realizado desde hace diez años liderado por el Doctor Daesub Song, Profesor asociado de la Universidad de Corea, República de Corea, señala que dos sepas del virus de la influenza podrían fusionarse y provocar un nuevo virus transmitido por los perros.

El Doctor ha hecho un llamado sobre la importancia de tener mayor vigilancia de los virus de la gripe de perros y otro tipo de animales domésticos como los gatos, ya que ellos podrían ser portadores de nuevas cepas de influenza humana.

Anteriormente se habían dado casos en los que la gripe aviar H3N2 llegó a pos caninos y ocasionó el virus de la influenza canina (CIV).

Con este nuevo estudio realizado por el Doctor Daesub Song en colaboración con la Universidad de Corea se concluyó que existe el riesgo de que el CIV H2N2 podrían combinarse con el H1N1 y crear el nuevo virus de la influenza: CIVmv.

Una de las mayores preocupaciones fue que al ser un virus nuevo, las personas que resulten contagiadas no tendrían inmunidad sobre él, y si los perros o gatos los transmitieran a los humanos podría propagarse entre la población muy rápido.

Los investigadores continuarán indagando para llegar a conclusiones más contundentes.

También te puede interesar: Siguen aumentando las muertes por influenza en Yucatán

Con información de: Excélsior 

Más noticias para leer

Chetumal

Las jornadas de vacunación en Quintana Roo se aplican, además de contra la covid-19, para evitar difteria, tétanos, tosferina, hepatitis b, poliomielitis, poliovirus, haemophilus...

Quintana Roo

Bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡Vacúnense!” del 3 de noviembre de 2021 al 2 de febrero de 2022...

Cancún

Desde inicio del mes de noviembre pasado, las autoridades de salud del estado de Quintana Roo, invitaron a la población a aplicarse la vacuna...

Estilo y Vida

Estas son las enfermedades más comunes en época de invierno. La enfermedad que está vigente y que algunos expertos aseguran que vino para quedarse,...

Anuncios