Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Visten de “doctor” al Cristo de Rio de Janeiro en Brasil

Visten de "doctor" al Cristo de Rio de Janeiro en Brasil
Visten de "doctor" al Cristo de Rio de Janeiro en Brasil

Visten de “doctor” al Cristo de Rio de Janeiro en Brasil.- Como un homenaje a todos los miles de médicos alrededor del mundo que durante incontables jornadas han estado “partiéndose el alma” en su lucha contra el Coronavirus Covid-19, la Iglesia católica brasileña “vistió” de médico al Cristo Redentor que corona el cerro Corcovado en Río de Janeiro.

Las iglesias se encuentran cerradas en todo el mundo, por las restricciones a la circulación de personas impuestas por las autoridades locales para contener la expansión de la pandemia, por eso la ceremonia que realizó a los pies del Cristo el cardenal Orani Tempesta fue en solitario,  a 709 metros sobre el nivel del mar y con una vista privilegiada de toda la ciudad brasileña.

El famoso Cristo con los brazos abiertos, de 38 metros de altura y que fue inaugurada en 1931, fue el escenario donde se proyectaron imágenes con banderas de los países afectados por la pandemia, como China, Estados Unidos, España, Italia y el propio Brasil, y mensajes escritos por niños en los que se leía “todo va a estar bien”.

Y como parte del principal agradecimiento, se proyectó una imagen que “vistió” al Cristo con un delantal propio de médicos o enfermeros, en homenaje al personal que trabaja en los hospitales y arriesga su propia vida en la primera línea del combate al coronavirus.

Proyectados sobre el delantal, aparecieron las palabras “gracias” y “esperanza”, escritas en varios idiomas, y finalmente la frase “Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos”.

Horas antes de la ceremonia en el Corcovado, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, lanzó una bendición a los habitantes de Río de Janeiro desde un helicóptero en el que sobrevoló la ciudad durante alrededor de una hora.

Hasta ahora, y según los últimos datos oficiales, difundidos este mismo domingo, la pandemia de coronavirus ha causado hasta ahora en Brasil mil 223 muertes y hay un total de 22 mil 169 casos confirmados.

Río de Janeiro es uno de los estados más afectados y hasta hoy los fallecidos son 170, en tanto que las personas contagiadas llegan a dos mil 855.

Visten de “doctor” al Cristo de Rio de Janeiro en Brasil

Te Puede Interesar: Aumentan a 4 mil 661 los casos de coronavirus en México

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

Virales

Una mujer en Brasil intentó abrir obtener un préstamo bancario usando el cadáver de un hombre como aval, inicialmente se pensó que el video...

Internacional

Ana Julia, la anaconda más grande del mundo fue descubierta muerta, el enorme reptil había sido descubierto hace apenas cinco semanas en la densa...

Internacional

Un fallido asalto a un autobús se convirtió en una sangrienta toma de rehenes en Brasil, dejando a dos personas gravemente heridas de bala...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

Anuncios