Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Vuelve la sicosis, incinerarán a muertos por Viruela del Mono

Vuelve la sicosis, incinerarán a muertos por Viruela del Mono
Vuelve la sicosis, incinerarán a muertos por Viruela del Mono

La sicosis que se desató hace apenas un año tras la dispersión del virus del covid-19 y la enorme cantidad de muertos que generó, ha regresado, al menos en algunos países como Honduras, donde las autoridades sanitarias han informado que incinerarán a las personas que mueran por la Viruela del Mono.

Tras ser declarada la Viruela símica emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y mas recientemente por los Estados Unidos, varios países de Centroamérica están ya reforzando sus medidas sanitarias.

Te Puede Interesar: Viruela del Mono empieza a cobrar sus primeras muertes

Las autoridades de salud de Honduras han ido más allá al declarar que muy probablemente tomaran la medida de incinerar los cuerpos de las personas que resulten víctimas de este mal, para evitar contagios posteriores.

Aron Bueso, coordinador de enfermedades crónicas, trasmisibles y no trasmisibles de la Secretaria de Salud de este país centroamericano, declaró que si se presentan contagios, declaró que espera que no se presenten muertes debido a que es baja la posibilidad, pero si es así, se tomaría dicha medida.

El funcionario de salud explicó que esta medida se levaría a cabo, debido a que las personas que se infectan de la Viruela del mono presentan lesiones y por allí se propaga el virus, por lo cual a los pacientes infectados que fallezcan se les incineraría con todo y la ropa de cama.

“Además, argumento que “Nosotros. nos estamos alineando a los procedimientos por que es una enfermedad nueva, no se sabe mucho, pero las ultimas observaciones que me hicieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es que el paciente que esté hospitalizado, la ropa de cama no se va a lavar, se va a incinerar”.

El epidemiólogo informó que se están reforzando las medidas sanitarias sobre todo en las áreas fronterizas, pues en Guatemala ya hay un caso confirmado “Una de las mayores preocupaciones es la frontera de Islas de la Bahía porque hay mayor afluencia de cruceros, no solo son mil personas, son mas de diez mil personas que llegan. através de esos cruceros y no se sabe si traen esa enfermedad” apuntó.

Vuelve la sicosis, incinerarán a muertos por Viruela del Mono

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Anuncios