Wuhan, el lugar donde inició la pandemia de coronavirus, anunció oficialmente la prohibición de consumo de todos los animales salvajes y con ello, la ciudad se convertirá en un «santuario de vida silvestre».
Como parte de la prohibición, la ciudad introdujo controles estrictos sobre la cría de todos los animales salvajes, informó CBS. Wuhan también se unirá a un plan más amplio en China para ofrecer compras a los agricultores que crían animales salvajes.
De acuerdo a un informe periodístico, esto es a excepción de medidas para “investigación científica, regulación de la población y monitoreo de epidemias, enfermedades y otras circunstancias especiales”.
EN INVESTIGACIÓN, ORIGEN DEL CORONAVIRUS
Una de las fuentes sospechosas que se investigan es el mercado mayorista de mariscos Huanan en la ciudad, que incluía una sección de animales vivos que supuestamente vendía más de 30 especies de animales, incluidos cachorros de lobo vivo, cigarras doradas, escorpiones y civetas. China cerró el mercado en enero.
En general, los investigadores coinciden en que la explicación más plausible es que el virus dio el salto de un animal a un humano en un evento de “desbordamiento zoonótico”.
China ha sido presionada por la comunidad global para hacer frente a su comercio ilegal de vida silvestre después de que se vinculó con la aparición de este tipo de enfermedades.
Con información de Forbes