Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡Ya 2020, ya por favor! Alarma el virus Chapare tras tres muertes

Alarma el virus Chapare tras tres muertes

¡Ya 2020, ya por favor! Alarma el virus Chapare tras tres muertes.- El virus Chapare, que se trasmitió de persona a persona y que reapareció en 2019 tras un brote en 2004, ha causado muertes.

Alarma el virus Chapare tras tres muertes

Investigadores de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos descubrieron la transmisión del virus de persona a persona, e indicaron que el Chapare, es un virus raro que produce síntomas similares al Ébola.

El virus ha generado preocupación en la comunidad científica por potenciales brotes en el futuro, sin embargo, no hay brotes activos de Chapare en 2020.

Los expertos indican que en caso de que haya brotes es poco probable que el virus cause una pandemia, aseguraron los expertos en el sitio Live Science.

“Las fiebres hemorrágicas causadas por virus como el Ébola rara vez se propagan tan ampliamente como las enfermedades respiratorias como la gripe o el Covid-19”, dijo Colin Carlson, investigador de la Universidad de Georgetown.

Y es que en el 2019 dos pacientes transmitieron el virus a tres trabajadores médicos, los cuales murieron tras infectarse.

Cabe mencionar que el nombre del virus surgió tras un pequeño brote en Chapare, una provincia de Bolivia, en el 2004, cuando en ese entonces un agricultor murió tras sufrir dolor de cabeza, dolores articulares y musculares, vómitos y hemorragia.

No obstante, se desconoce en donde se originó el virus y como infecta a los humanos, pero se especula que los roedores fueron la fuente.

Te puede interesar: Acusan a policías de violar a una de sus compañeras

(Con información de El Universal)

 

Más noticias para leer

Anuncios