Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Acusan a policías de violar a una de sus compañeras

Acusan a policías de violar a una de sus compañeras

Acusan a policías de violar a una de sus compañeras.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, en Querétaro, presuntamente violaron a una de sus compañeras.

Los policías fueron dados de baja tras ser acusados de la agresión sexual en contra de su compañera, hasta el momento las autoridades investigan lo sucedido.

Información oficial, indicó que uno de los imputados fue asegurado por policías municipales y puesto a disposición de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ); y al segundo le abrieron una carpeta de investigación por su presunta participación en l agresión sexual.

La víctima recibió apoyo de atención por el protocolo para combatir el hostigamiento y acoso sexual que implementó el Ayuntamiento de El Marqués, el pasado 22 de septiembre de 2019.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se han iniciado 12 mil 141 carpetas de investigación por el delito de violación, de las cuales 430 ocurrieron en Querétaro.

Querétaro se encuentra en el lugar 11 de los estados con más casos de violación, no obstante, el Estado de México y la Ciudad de México encabezan la entidad con mil 377 y mil 119 casos.

Te puede interesar: Convocan a “Mega Bloqueo” de taxistas en Cancún

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

México

Por lo menos, un policía ha muerto a diario en lo que va de esta administración federal, la ONG Causa en Común informó que...

México

El traslado de un presunto peligroso delincuente en el balneario de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, ocasionó que uno de los elementos...

Anuncios