Connect with us

Internacional

Ya son más de 450 mil casos de coronavirus en el mundo

Ya son más de 450 mil casos de coronavirus en el mundo.- En un balance realizado por la AFP con fuentes oficiales, indicaron que el número de contagios por coronavirus en el mundo ya suman más de 450 mil casos.

Hasta el momento hay 450 mil 876 casos de infección, incluidos 20 mil 647 decesos, han sido detectados en 182 países y territorios, desde China (81 mil 218 casos, de los cuales 3 mil 821 decesos), foco inicial de la pandemia, hasta Italia (74.386 casos, de los cuales 7 mil 503 muertos).

Cabe mencionar que Estados Unidos es el país donde el contagio progresa rápidamente ya que hay 62 mil 086 casos (y 869 muertos). No obstante, gracias a los métodos de control, han detectado más de 54 mil 760 nuevos casos en ese país.

El coronavirus surgió en China en diciembre del año pasado, y es que el gobierno chino actualmente ha contenido el coronavirus, por lo que supuestamente se recupera, sin embargo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a China de estar ocultando información primordial de la propagación del coronavirus alrededor del mundo.

Y es que según el funcionario del gabinete de Donald Trump, los gobernantes y científicos chinos tendrían información para frenar más casos de contagio.

Te puede interesar: La Guardia Nacional combatirá robos en contingencia por coronavirus

(Con información de Excélsior)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Reportan en Yucatán 17 mil 142 casos de coronavirus

Yucatán

Yucatán va a la baja, hoy 79 nuevos contagios de coronavirus

Yucatán

El diputado ‘Chanito’ Toledo da positivo a Covid-19

Quintana Roo

Hombre usa serpiente como cubrebocas y se vuelve viral

Virales

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect