Internacional

Youtube desmonetiza a medios informativos rusos

Las sanciones económicas que los países aliados de Ucrania han impuesto a Rusia como una medida de presión tras su invasión a territorio ucraniano, alcanzaron este sábado a sus medios informativos mas importantes, la plataforma Youtube anunció que a partir de este día los desmonetiza.

El canal de noticias oficial ruso Russia Today (RT) así como otros importantes medios del país, fueron “desmonetizados”  siguiendo la política aplicada por redes sociales como Facebook tras la invasión rusa de Ucrania.

Te Puede Interesar: Rusia prepara el asalto final a capital de Ucrania

La plataforma anunció que “A la luz de las circunstancias extraordinarias en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas. Estamos suspendiendo la capacidad de monetizar algunos canales de YouTube, en particular varios canales rusos asociados con sanciones recientes”.

Utilizado como punta de lanza para la dispersión de su información, muchas veces considerada como propaganda, RT genera importantes recursos en monetización, por ello, la medida ha sido adoptada “en respuesta a una solicitud del Gobierno ucraniano sobre a RT y varios otros canales en Ucrania”.

El comunicado de Youtube añade “Restringiremos las recomendaciones para estos canales y seguiremos supervisando la situación, ante la posibilidad de que tengamos que adoptar más medidas”.

La plataforma precisó que esta medida no solo se aplicará a los canales establecidos en Rusia y en los territorios de la zona en conflicto, sino que se aplicará a los canales de Russia Today en todo el mundo.

Desde la noche de ayer, el sitio web de RT en español, registró fallas en los diversos buscadores, principalmente Google.

Youtube desmonetiza a medios informativos rusos

Con Información de Rtenespañol.com

Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 26 de febrero, 2022

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: RTRusiaYoutube