Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Atenea Gómez Ricalde incentiva la cultura y las artes en la Zona Continental

Atenea Gómez Ricalde incentiva la cultura y las artes en la Zona Continental
Atenea Gómez Ricalde incentiva la cultura y las artes en la Zona Continental

La agrupación Semillero Creativo de la Zona Continental participará en el encuentro cultural “Tengo un Sueño”, que tendrá lugar será mañana viernes 28 de junio a las 13:00 horas en el Teatro José Maria Iturralde y Traconis en Valladolid, Yucatán.

Te Puede Interesar:  Atenea Gómez Ricalde fortalece al Cuerpo de Bomberos con entrega de nueva unidad de rescate

El gobierno municipal de Isla Mujeres, encabezado por Atenea Gómez Ricalde, refrenda su apoyo a la cultura y las artes del municipio para fortalecer el tejido social, por ello ayudará con la transportación a las y los integrantes de la agrupación de danza, para que puedan asistir a este encuentro cultural en el que se darán cita niñas, niños y jóvenes de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Concepción Trejo Martínez, Coordinadora de Cultura en la Zona Continental, mencionó que son 33 los niños y jóvenes que participarán en este encuentro cultural, donde van a demostrar todo lo que han aprendido en el Semillero Creativo, en actividades como danza, música, teatro, circo y literatura.

“Nuestras juventudes isleñas demostrarán todo lo que han aprendido, y darán muestra de su talento, además de tener la oportunidad de interactuar con jóvenes de otros estados“, mencionó la funcionaria municipal.

Agregó que a través del Gobierno Municipal, se brinda apoyo a los jóvenes artistas, para que participen en eventos municipales, estatales y nacionales, con el objetivo de desarrollar e impulsar procesos de formación artística y creación colectiva.

La agrupación Semillero Creativo de Zona Continental, que pertenece a la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, comenzó desde diciembre de 2019. Con apoyo de Atenea Gómez, la agrupación practica en la nueva Plaza Ejidatarios, donde cuentan con un espacio digno y seguro para realizar sus ensayos.

Las clases de danza que se imparten a través de la agrupación Semillero Creativo Zona, son gratuitas y las y los interesados en inscribirse pueden acudir a la Coordinación de Cultura ubicada al interior del Centro Comunitario, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Atenea Gómez Ricalde incentiva la cultura y las artes en la Zona Continental

Más noticias

Isla Mujeres

Comprometido con la eficiencia y modernización de los servicios públicos, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, transformó la Estación de...

Isla Mujeres

La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, continúa cumpliendo compromisos con las y los habitantes del poblado de Francisco May y de...

Isla Mujeres

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias isleñas, Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, brinda atención...

Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con una inversión histórica en obras de pavimentación, dignas y de calidad, continúa la transformación de Ciudad Mujeres, ya que una de...

Advertisement