Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Brigadas de limpieza de playas en Isla Mujeres trabajan todos los días

Brigadas de limpieza de playas en Isla Mujeres trabajan todos los días

Diario, desde muy temprano, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) inicia labores de limpieza en las playas de Isla Mujeres con el objetivo de mantener una buena imagen del municipio los 365 días del año en beneficio de las familias isleñas.

El presidente municipal afirma su compromiso

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, afirmó que uno de los compromisos más importantes adquiridos con la ciudadanía es trabajar por una Isla Mujeres sustentable, limpio y con mayores beneficios para el sector turístico, que representa la principal actividad económica en el destino.

“Nuestro municipio vive del turismo, y la mayor parte de las familias tienen su sustento en esta importante actividad económica, es por ello que uno de nuestros mayores compromisos es procurar el cuidado de todos los atractivos naturales de la isla que tan alto han puesto el nombre de Isla Mujeres”, detalló.

El edíl destacó la gran labor realizada por el equipo de Zofemat, que trabaja durante todo el año para garantizar que los balnearios del destino se mantengan en óptimas condiciones para beneficio de los miles de visitantes que a diario arriban a la isla y los isleños.

25 personas trabajan a diario en la limpieza de playas

Por su parte, la directora de la dependencia, Kerem Pinto Aguilar, explicó que hay 25 personas de limpieza en las playas que trabajan de 5:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, con guardias sábados y domingos de 7:00 a 10:00 horas para mantear y preservar limpias estas zonas.

“Hacemos diferentes actividades como la recoja de basura y el rastrillado de la arena que nos permiten mantener los arenales libres de desechos sólidos; aunado a ello desde hace algunas semanas iniciamos con el programa ‘Tapitas en la playa contaminan, pero en este corazón iluminan’”, expresó.

Explicó que el programa arrancó en Playa Centro, en donde se ubica un contenedor en forma de corazón para que isleños y turistas tengan la oportunidad de depositar tapas plásticas con el fin de donarlas al Banco de Tapitas A.C. para apoyar y atender a menores de 21 años que tengan algún diagnóstico de cáncer.

“Hay muchas formas de mantener las playas limpias, pero qué mejor manera de hacerlo mientras se ayuda a una buena causa como los es la del ‘Banco de Tapitas A.C.’ que brinda total apoyo a los niños y jóvenes que padecen algún tipo de cáncer”, mencionó.

La funcionaria agradeció el apoyo de todos para lograr que las playas se mantengan en perfectas condiciones.

Destacó que gracias a este esfuerzo, las playas recibieron importantes reconocimientos como Blue Flag, en Playa Centro, y Bandera Blanca, en Playa Norte, la cual se espera entre al programa Blue Flag para el periodo 2019-2020.

“Si bien los trabajadores de Zofemat nos encargamos de la limpieza de los balnearios, las labores coordinadas de promoción realizadas coadyuvan para que mantengan sus importantes reconocimientos y estén listas para recibir a miles de turistas; venir a Isla Mujeres es garantía de limpieza y tranquilidad”, finalizó.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios