Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Con nuevos cárcamos Aguakan ampliará cobertura de drenaje en Isla Mujeres

Con nuevos cárcamos Aguakan ampliará cobertura de drenaje en Isla Mujeres

En coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres y cumpliendo con el compromiso adquirido con la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, el pasado lunes 27 de febrero, Aguakan en conjunto con autoridades municipales y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizaron un recorrido de trabajo para la supervisión y seguimiento de la construcción de nuevos cárcamos, proyecto que atiende el compromiso de ampliación de cobertura de drenaje sanitario en beneficio de los isleños.

Derivadas del crecimiento de urbanización y del incremento del flujo de aguas residuales, uno de los principales compromisos es la construcción y puesta en operación del cárcamo de aguas residuales de la zona del Centro de Convenciones, construido con una inversión superior a los 5 millones de pesos, que tiene la capacidad de tratar 60 litros por segundo de aguas residuales, y con ello atender de manera coordinada con las autoridades a la demanda de mejores servicios de drenaje solicitados por la población isleña, además de generar un impacto positivo en el medioambiente.

Además, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, se trabaja en la construcción de dos cárcamos de aguas residuales en la zona sur de la Isla, esto con la finalidad de ampliar la cobertura y brindar el servicio a los isleños que se ubican en las zonas bajas de la ciudad.

De forma paralela, se trabaja en la ampliación de cobertura del servicio de alcantarillado por medio de la introducción de más de 70 metros de red de drenaje sanitario en la calle Pámpano, misma que será conectada con el pozo de Unidad FOVISSSTE para la correcta conducción y recolección de las aguas residuales hacia la Planta de Tratamiento de la isla.

Con nuevos cárcamos Aguakan ampliará cobertura de drenaje en Isla Mujeres

Al recorrido asistieron Arturo Guzmán, directivo de Aguakan; César Espinoza Rodríguez, Gerente de Obras y Proyectos de AGUAKAN, Isaí Vergara, Coordinador de Aguakan Isla Mujeres, Hugo Sánchez, Secretario General del Ayto. de Isla Mujeres y Juan Buenfil, asesor Técnico de la CAPA, quienes caminaron por los puntos de trabajo para supervisar las obras y conocer las necesidades y tecnología que será implementada.

Con estos proyectos e inversiones, Aguakan refrenda su compromiso en atención a cubrir oportunamente las necesidades de la población, asegurando el cumplimiento del ciclo integral del servicio y consolidando su plan de desarrollo para acercar y mantener servicios básicos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad.

Con nuevos cárcamos Aguakan ampliará cobertura de drenaje en Isla Mujeres

Más noticias para leer

Cancún

Luego de la sesión en donde los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado modificaron la vigencia de la concesión otorgada a...

Cancún

Un severo daño provocado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) a la línea principal de abastecimiento de agua a la ciudad de Cancún,...

Cancún

A exigencia de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y del Ayuntamiento de Benito Juárez, la empresa concesionaria de agua potable Aguakan se comprometió...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios