Connect with us

Isla Mujeres

Conmemora López Obrador Día de la Marina en Isla Mujeres

Conmemora AMLO Día de la Marina en Isla Mujeres
Conmemora AMLO Día de la Marina en Isla Mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día de la Marina con la entrega de asensos y condecoraciones al personal médico naval que ha participado en la contención del Covid-19.

El reconocimiento fue dado a 10 elementos de la Marina Armada de México por su trabajo y entrega al país en momentos de crisis por la generada por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cuidando el máximo aforo permitido en instalaciones públicas, el mandatario federal estuvo acompañado de los altos mandos del Ejército y la Marina, Luis Crescencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

De igual forma lo acompañaron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El presidente López Obrador no dirigió ningún mensaje a los galardonados. No obstante, una cadete naval dirigió un mensaje de agradecimiento en el que manifestó su compromiso por ayudar a salvaguardar la integridad de la población mexicana ante el coronavirus.

El evento duró poco más de 15 minutos. Más tarde, el mandatario federal encabezará en Holbox la inauguración del primer tramo de las obras del Tren Maya en los límites de Quintana Roo y Yucatán.

Conmemoración del Día de la Marina desde Isla Mujeres.

Conmemoración del Día de la Marina desde Isla Mujeres.

“Se abrirá Quintana Roo al turismo en un 30 %”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana el estado se reactivará al turismo hasta en un 30 por ciento a fin de comenzar la nueva normalidad y la reactivación económica.

“Iniciamos aquí en Quintana Roo, en esta región tan importante para el país, por lo que se aportado, lo que ha dado a México, a la nación, en cuanto oportunidades de trabajo, bienestar para millones de mexicanos quienes han venido a buscarse la vida aquí en Quintana Roo, a este paraíso de México”, indicó el jefe del Ejecutivo.

En conferencia de prensa desde el décimo batallón de Policía Militar, el mandatario federal informó que esta semana el gobierno del estado y el federal terminarán de afinar los planes de apertura para observar en todo momento las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación del COVID-19.

En su intervención, el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, detalló que esta semana trabajadores turísticos recibirán capacitación para que cuando se reactive la economía turística puedan seguir los protocolos sanitarios.

De igual forma, indicó que el gobierno del estado comenzará una campaña intensa para invitar a la población nacional y extrajera a regresar a las playas del estado.

“Se perdieron mil millones de viajes en el mundo, debemos trabajar mucho para recuperarlo; comenzamos con una campaña turística y con otras organizaciones hoteleras con invitaciones directas a regresar a Quintana Roo de manera gradual y anteponiendo la seguridad”, indicó Joaquín González.

Para ello, señaló, Cancún cuenta con una certificación mundial seguridad por parte del Consejo de Viaje y Turismo.

Puntualizó que hasta el momento alrededor de 2 mil empresas nacionales y extranjeras se han inscrito en el programa de evaluación para el reinicio de actividades económicas.

El presidente de la República manifestó que estarán muy atento a la evolución de la nueva normalidad y en caso de registrarse rebrotes recomendarán a los estados volver a cerrar y establecer medidas de confinamiento.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Confirma Mara Lezama llegada de Andrés Manuel López Obrador a Cancún

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

López Obrador lamenta la muerte de Maradona

México

Anuncian AMLO e IMSS apoyo a familiares de fallecidos por Covid Anuncian AMLO e IMSS apoyo a familiares de fallecidos por Covid

Anuncian AMLO e IMSS apoyo a familiares de fallecidos por Covid

México

Outsourcing bajo la lupa de empresarios y Gobierno Outsourcing bajo la lupa de empresarios y Gobierno

Outsourcing bajo la lupa de empresarios y Gobierno

México

Empresario radiofónico desesperado, busca reunión con AMLO y lo batean Empresario radiofónico desesperado, busca reunión con AMLO y lo batean

Empresario desesperado, busca reunión con AMLO y lo “batean”

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect