Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Desean reactivar la economía en los mercados de Isla Mujeres

Desean reactivar la economía en los mercados de Isla Mujeres

Con el objetivo de desarrollar estrategias que incentiven a la población a realizar sus compras en estos espacios comerciales y apoyar a los locatarios, desde hace dos semanas, personal del Ayuntamiento Municipal recorre los mercados “Audomaro Magaña” y “Javier Rojo Gómez”.

Al respecto, Miriam Trejo León, secretaria general de la comuna, aseguró que  reactivar la economía en los mercados municipales es una de las prioridades del gobierno de Isla Mujeres, puesto que los beneficios no serán exclusivos de los comerciantes sino para la comunidad en general, ya que en esos lugares se ofrecen productos y servicios de calidad a bajo costo.

“En estos tiempos, en los que es necesario reutilizar todos los materiales posibles para cuidar el medio ambiente, los mercados son el principal centro de abasto para muchas personas, pues dan la opción de comprar frutas y verduras frescas sin empaques, así como muchas otras cosas relacionadas con las necesidades cotidianas del hogar”, comentó.

Los mercados dan la opción de comprar frutas y verduras frescas sin empaques.

Para reactivar la economía de los mercados de Isla Mujeres es necesario cambiar la perspectiva de la ciudadanía

Durante una reunión en el mercado “Audomaro Magaña”, a la que acudió en compañía del director de Gobierno, Erick León Chan, destacó que se acercan festividades como el Día del Amor y la Amistad, el Día del Niño y el Día de las Madres, y los mercados municipales ofrecen arreglos florales y otros artículos a muy buen precio.

“Para reactivar la economía de los mercados de las colonias El Cañotal y Centro, es necesario cambiar la perspectiva de la ciudadanía, que los conozcan, que puedan ver sus servicios y productos y crear una estrategia eficaz en coordinación con los locatarios que garantice un beneficio para todos”, explicó León Chan.

Para reactivar los mercados de Isla Mujeres, es necesario cambiar la perspectiva de la ciudadanía.

Por su parte, quienes trabajan en los mercados municipales de Isla Mujeres reconocieron las acciones del Ayuntamiento para promover el consumo de productos en estos espacios tradicionales y reactivar sus ventas.

También te puede interesar: Se mantienen operativos de limpieza en playas de Isla Mujeres

De acuerdo con información que se proporcionó, las reuniones con los mercantes seguirán realizándose con regularidad para que, de la mano, gobierno y locatarios, encuentren la mejor estrategia para garantizar el futuro de sus negocios y brindar una mejor opción de abastecimiento comercial a las familias isleñas.

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

Isla Mujeres

La tarde de este jueves se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en la Colonia...

Cancún

Esta mañana se registró un aparatoso accidente de tránsito en el Arco Norte a la altura de la Supermanzana 246 de Cancún. Aproximadamente a...

Isla Mujeres

Fuerte presencia policial en zona continental de Isla Mujeres. Un fuerte movimiento policíaco se tiene en estos momentos en la zona continental de Isla...

Anuncios