Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

El nuevo reto en Isla Mujeres el “Basura Challenge”  

El nuevo reto en Isla Mujeres el “Basura Challenge”  

La dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), promueve al reto viral “Basura Challenge”  con el cual busca concientizar a la población del cuidado del planeta limpiando espacios naturales y públicos.

La Zofemat intenta promover el nuevo reto el “Basura Challenge”, con la finalidad de mantener a Isla Mujeres como un municipio “verde y limpio”, Al respecto, la directora de Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, dio a conocer que es importante unir fuerzas para realizar retos que coadyuven a fortalecer los buenos hábitos.

En ese sentido, destacó que como primer punto, están saneando las orillas de la laguna Makax realizando el retiro de vidrios, plásticos, botellas, basura y cualquier desecho sólido que se encuentre.

Te puede interesar: INICIA PROGRAMA MÉDICO DE PRÓTESIS OCULAR

 

 

El reto “Basura Challenge”

El nuevo reto en Isla Mujeres “Basura Challenge”  

El nuevo reto en Isla Mujeres el “Basura Challenge” busca concientizar a la población para cuidar planeta.

Este reto alienta a mejorar la calidad y limpieza de algunas áreas  y se hace con el apoyo del personal del Ayuntamiento, la iniciativa privada, voluntarios y público en general.

“Tenemos la encomienda de preservar la naturaleza de nuestro pueblo
mágico, por eso limpiando la zona lagunar Makax”, agregó la directora. Asimismo dijo que no será el único punto, pues hay planes de recuperar más espacios en la ínsula y que se cuenta con la participación de más de 50 personas a las que esperan se sumen más.

La funcionaria mencionó que, posterior a la limpieza del cuerpo lagunar, Gerardo Ventura Lugo Moguel, responsable del área de Vectores de la Secretaría de Salud (SESA) realizará la fumigación pertinente en la zona rehabilitada para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como mantener la limpieza del destino.

Para finalizar, Pinto Aguilar agradeció la participación de la sociedad, “fundamental para tener un medio ambiente sano”, procurando una mejor calidad de vida para los habitantes de la isla y, a  su vez, promoviendo en los niños, niñas y jóvenes el cuidado de su municipio y sus atractivos naturales con pequeñas acciones como: no tirar la basura en la calle, no arrancar plantas, reciclar el papel y  ahorrar agua.

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

Isla Mujeres

La tarde de este jueves se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en la Colonia...

Cancún

Esta mañana se registró un aparatoso accidente de tránsito en el Arco Norte a la altura de la Supermanzana 246 de Cancún. Aproximadamente a...

Isla Mujeres

Fuerte presencia policial en zona continental de Isla Mujeres. Un fuerte movimiento policíaco se tiene en estos momentos en la zona continental de Isla...

Anuncios