Connect with us

Isla Mujeres

Inicia seguridad invernal 2018-2019 en Playas de Q.Roo

La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer el inicio de ‘Operación Salvavidas Invierno 2018’, con la finalidad y objetivo de cuidar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que registraran su visita en las playas y centros turísticos de la región.

La operación informó que será realizada en las playas de mayor afluencia turística de esta ciudad y puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, ya que se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres.

En un comunicado, la dependencia de Secretaría de Marina-Armada de México, informó que el operativo será instrumento desde esta ínsula por su Quinta Región Naval, que tiene jurisdicción en esta zona y que estará vigente hasta el 6 de enero venidero.

Asimismo, agregó que se instalará en el marco de esta operación puestos socorro y rescate en Playa Norte de Isla Mujeres, Playa Delfines en Cancún, Playa del Niño en Puerto Juárez, Playa Pública de Puerto Morelos, Playa de Isla Contoy y en la Playa de Holbox, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

En este contexto, la Secretaría de Marina invitó a la población en general a que durante su estancia en las playas evite conductas de riesgo como entrar al mar tras haber comido o ingerido alcohol, no descuidar a sus hijos, respetar las indicaciones de los salvavidas y no nadar en zonas donde haya tráfico marítimo, entre otras recomendaciones.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Tras operativo en In House detienen a sujeto con arma de fuego

Playa del Carmen

Tras operativo clausuran 15 mil lotes irregulares

Cancún

Regresa con su dueño perro que cuidaba narcotienda

Cozumel

Se prepara Policía Quintana Roo ante arribo de depresión tropical 14

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect