Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Isla Mujeres genera mucho turismo con la ocupación hotelera y la llegada de visitantes

Isla Mujeres genera mucho turismo con la ocupación hotelera y la llegada de visitantes

Isla Mujeres continúa con mucho turismo debido a la llegada de visitantes y la ocupación hotelera que genera mucha economía local.

Para Isla Mujeres el 2018 fue un gran año en cuanto a la llegada de visitantes y la ocupación hotelera, que se reforzó en los primeros 100 días de la nueva administración municipal de Juan Carrillo Soberanis para garantizar un 2019 provechoso para los prestadores de servicios turísticos.

José de Jesús Castillo Magaña, director general de Turismo, señaló que, con el compromiso de mantener a la isla como uno de los destinos de playa más importantes de México, el Ayuntamiento redobló esfuerzos en materia de proyección turística en los mercados nacional e internacional al participar en importantes eventos del sector, como la Feria Nacional de Pueblos Mágicos y el “Cancún Travel Mart Summit 2018”.

En ambos eventos se logró un acercamiento relevante con empresas, medios de comunicación y público en general, lo que coadyuvó a que Isla Mujeres cerrara el 2018 con el 100 por ciento en ocupación hotelera y actividades turísticas, aseveró.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Isla Mujeres continúa trabajando para contribuir con el medio ambiente

A pesar del clima la Isla sigue generando Turismo

Isla Mujeres atrae a turistas Nacionales e Internacionales los cuales generan turismo para la región 

Isla Mujeres atrae a turistas Nacionales e Internacionales los cuales generan turismo para la región 

Asimismo, consideró que el 2019 será un gran año, pues los altos índices en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros se mantienen estables, a pesar de las inclemencias del clima. “No podemos decir que estamos en un porcentaje muy alto, pero sí que mantenemos un nivel constante que beneficia a las familias isleñas con una importante derrama económica, lo que nos augura una Semana Santa con un mayor número de turistas de México y otras partes del mundo”, comentó.

Isla Mujeres se ha destacado como la única isla en el programa de Pueblos Mágicos y por sus reconocimientos Blue Flag y Bandera Blanca, para Playa Centro y Playa Norte, respectivamente, convirtiéndose en la principal opción del Caribe Mexicano para los viajeros.

Además, gracias a las labores de limpieza realizadas por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Dirección de Servicios Públicos Municipales y los trabajos en materia de seguridad de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el gobierno municipal garantiza a los vacacionistas un destino perfecto para pasar sus días de asueto.

 

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios