Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Isla Mujeres llena tercer corazón de ´tapitas´ plásticas

Gracias al trabajo en conjunto que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con gran éxito el programa “Tapitas en la playa contaminan, pero en este corazón iluminan” con el que apoya la noble  labor de la Asociación Civil “Banco de Tapitas”.

En un comunicado, se informó que con un trabajo bien pensado y el apoyo de isleños y turistas, el gobierno municipal logra con esta acción mantener las playas libres de tapas plásticas y sumarse al objetivo de la mencionada asociación, generar recursos a través del reciclaje de plástico, para atender a menores de 21 años con algún diagnóstico de cáncer.

El dinero recaudado de las ´tapitas´ será en beneficio a los niños que sufren cáncer.

El contenedor de ´tapitas´ se llenó gracias a los isleños y turistas

Es así como se logró llenar el tercer contenedor en forma de corazón que se ubicó en Playa Centro, lo que demuestra no sólo el compromiso del Ayuntamiento, sino de la ciudadanía isleña y los miles de visitantes que a diario acuden a disfrutar las bellezas naturales de este Pueblo Mágico.

Al respecto, la directora de la Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, agradeció la disposición y el impulso de la gente en actividades que permiten-con un trabajo coordinado con la sociedad -cuidar los balnearios y al mismo tiempo brindar apoyo a quienes más lo necesitan.

Lo recabado será llevado al  ‘Banco de Tapitas’ A.C.

Todas las tas tapitas de plástico se harán llegar al ‘Banco de Tapitas’ A.C

“Desde el inicio tuvimos una gran respuesta de los ciudadanos, y prueba de ello es que hemos entregando el tercer contenedor lleno al DIF Municipal para que se encarguen de hacer llegar todas las tapitas de plástico a ‘Banco de Tapitas’ A.C.; esta labor continuará y esperamos que todos los que nos visiten depositen sus tapas en el corazón, para continuar apoyando a esta causa”, comentó.

La funcionaria destacó que el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales es vital para garantizar un futuro próspero a las nuevas generaciones de isleños.

 

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

Isla Mujeres

La tarde de este jueves se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en la Colonia...

Anuncios