Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

La Marina rescató navegantes sudamericanos que estaban a la deriva en Isla Mujeres

La Secretaría de Marina–Armada de México informó que personal de la base, adscrito a la Quinta Región Naval, brindó apoyo y rescató a dos personas extranjeras en aguas de Isla Mujeres, que permanecían a la deriva.

Asimismo la dependencia federal informó en un comunicado que la acción se llevó a cabo después de recibir una llamada telefónica de la Capitanía del Puerto de Isla Mujeres informando que un velero de nombre “ENDURANCE” presentaba problemas de propulsión por falta de combustible.

La embarcación permanecía  aproximadamente a seis millas náuticas al norte de Isla Mujeres, Q. Roo, con un hombre de nacionalidad argentina y una mujer de nacionalidad venezolana, a bordo.

Velero siendo ayudado por la Marina, la tarde-noche de hoy

Ante dicha situación la autoridad naval, ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, ubicando al velero con sus tripulantes, en buen estado de salud, para posteriormente brindarles el apoyo de remolque hacia la Laguna de Makax en Isla Mujeres.

La Secretaría de Marina-Armada de México recordó que, de esta manera, refrenda, como autoridad marítima nacional, su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

Isla Mujeres

La tarde de este jueves se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en la Colonia...

Anuncios