Connect with us

Isla Mujeres

Llamado para empoderar a las mujeres; psicoanalista en Isla Mujeres

Empoderamiento mujeres

El Psicoanalista, especialista en criminología clínica, sexualidad humana y psicopatología, Javier Valdivieso Ikehara, manifestó que la igualdad no se trata de algo físico o mental, sino de los roles que mujeres y hombres tienen dentro de la sociedad, y de los derechos y obligaciones que cada uno debe asumir como ciudadanos; el miedo femenino se ha vivido a través de los años y no solamente en México, sino en muchos países, por lo que se debe darle especial realce a su empoderamiento

“Lo más importante es que las mujeres sean incluidas dentro de las decisiones del hogar, laborales y sociales para devolverles su poder”, reiteró.

Piden al gobierno de Isla Mujeres escuchar a la población femenina

Sostuvo que es muy importante el esfuerzo de los gobiernos para que por ejemplo, en Isla Mujeres, la población femenina se sienta segura y escuchada.

Empoderamiento mujeres (2)

Conferencia de mujeres

“Las opiniones femeninas son igual de importantes que las de los hombres, sobre todo cuando se trata de mejorar ciudades o transformar entornos”, aseveró.

El especialista manifestó lo anterior en el marco de la conferencia “La importancia de ser mujer”, que impartió en Isla Mujeres y en el que se tocaron temas como desafíos y logros a través de la historia y cómo impacta en la vida afectiva de la mujer el abuso sexual.

A la conferencia, que se organizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, asistieron la secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León, y la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Norma Estela Bacab Garrido.

 

 

También te puede interesar: Suspenden fosa común  para 119 cuerpos en la Zona Sur de Quintana Roo

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta