Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Llamado para empoderar a las mujeres; psicoanalista en Isla Mujeres

Empoderamiento mujeres

El Psicoanalista, especialista en criminología clínica, sexualidad humana y psicopatología, Javier Valdivieso Ikehara, manifestó que la igualdad no se trata de algo físico o mental, sino de los roles que mujeres y hombres tienen dentro de la sociedad, y de los derechos y obligaciones que cada uno debe asumir como ciudadanos; el miedo femenino se ha vivido a través de los años y no solamente en México, sino en muchos países, por lo que se debe darle especial realce a su empoderamiento

“Lo más importante es que las mujeres sean incluidas dentro de las decisiones del hogar, laborales y sociales para devolverles su poder”, reiteró.

Piden al gobierno de Isla Mujeres escuchar a la población femenina

Sostuvo que es muy importante el esfuerzo de los gobiernos para que por ejemplo, en Isla Mujeres, la población femenina se sienta segura y escuchada.

Empoderamiento mujeres (2)

Conferencia de mujeres

“Las opiniones femeninas son igual de importantes que las de los hombres, sobre todo cuando se trata de mejorar ciudades o transformar entornos”, aseveró.

El especialista manifestó lo anterior en el marco de la conferencia “La importancia de ser mujer”, que impartió en Isla Mujeres y en el que se tocaron temas como desafíos y logros a través de la historia y cómo impacta en la vida afectiva de la mujer el abuso sexual.

A la conferencia, que se organizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, asistieron la secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León, y la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Norma Estela Bacab Garrido.

 

 

También te puede interesar: Suspenden fosa común  para 119 cuerpos en la Zona Sur de Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

Isla Mujeres

La tarde de este jueves se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en la Colonia...

Anuncios