Con gran participación de la comunidad isleña el 7 de enero comenzó el Programa de Recepción y Acopio de Árboles Navideños en Isla Mujeres, que impulsa la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento, informó su director, Carlos Barranco García.
Las familias isleñas podrán llevar sus árboles a más tardar mañana de 10 a 14 horas al Centro de Acopio, ubicado en el parque de la Hacienda Mundaca, para continuar su vida útil y darles un nuevo propósito.
El funcionario exhortó a los ciudadanos a continuar participando para hacer de Isla Mujeres un municipio amigable con el medio ambiente. «Desde hace un par de años el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis inició labores para que Isla Mujeres sea verde y amigable con el medio ambiente y por eso se fomenta la conciencia
ambiental entre la ciudadanía y se le invita a reciclar, reutilizar y continuar el ciclo de vida de materiales como éste, que pueden transformarse en algo útil», expresó.
El objetivo del programa es evitar una mala imagen en la isla debido a la acumulación de basura en áreas públicas y dar disposición adecuada de los árboles navideños naturales al convertirlos en composta.
Barranco García informó que los árboles pasarán por un proceso de triturado para obtener un producto vegetal que posteriormente será utilizado para enriquecer suelos. «Es muy importante que las familias se unan a esta tarea y nos apoyen trayendo sus arbolitos al Centro de Acopio. El beneficio será una isla siempre limpia, con lo que se previenen enfermedades y se brinda mejor imagen a nuestro Pueblo
Mágico», apuntó.
Asimismo, remarcó que está actividad forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Isla Mujeres de fomentar una cultura y educación ambiental entre la población, convirtiendo prácticas como ésta en un hábito saludable que ayuda al buen desarrollo del municipio.
Esta web usa cookies.