Isla Mujeres

Naufraga lancha con pasajeros en Isla Mujeres, hay tres muertos

Hasta los números de emergencia estatales, llegó el aviso de un testigo presencial que reportó que debido al intenso oleaje, una lancha con pasajeros (presuntamente turistas) zozobra y naufraga en las aguas marinas de la zona de Punta Sur en Isla Mujeres.

Extraoficialmente se menciona que en la embarcación viajaban unas trece personas, de las cuales 1o 0 12 habrían salido ya de las aguas, en tanto que uno logró llegar nadando a la orilla y tres mas habrían perdido la vida al ahogarse.

Te Puede Interesar: Rescata la marina a yate con 6 tripulantes en Isla Mujeres

La embarcación, de la cual hasta el momento no se ha confirmado si se trata de turistas, ni de su origen, se “pantoqueó”, es decir, se semi hundió debido probablemente al oleaje, a poca distancia de la zona conocida como Punta Sur.

Desde tierra, numerosos curiosos veían las escenas de como uno de los tripulantes logró llegar nadando hasta la orilla, quien manifestó que la embarcación perdió la potencia de los motores, y debido a las corrientes, los vientos y el oleaje, la nave zozobró.

Se sabe, por el momento, que la embarcación pertenece a una cooperativa turística, por lo que se puede suponer que los pasajeros serian turistas, de los cuales se menciona que aún no aparecen dos de ellos, un menor de cinco años y un adulto de 45 años.

Otro dato menciona que la embarcación seria la identificada como “Rosa Coral” con matrícula 2301390214-4, y el saldo del naufragio, hasta hora se establece en uno de los pasajeros muerto por ahogamiento.

Ya la Secretaria de Marina (Semar), a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) destinó una embarcación para el auxilio en la búsqueda de los dos personas que se mencionan como desaparecidas.

Se espera que las autoridades brinden un informe de estos hechos en unos momentos mas, en donde se confirmarían los datos sobre la pérdida de una vida en este accidente.

Actualización de última hora: La Semar elevó el número de muertos por el naufragio en Punta Sur de Isla Mujeres a tres personas, la embarcación tipo Defender BR-08 de la Ensar, rescató dos cuerpos sin vida, un menor masculino de cinco años de edad, y un adulto masculino de 45 años, que se sumarían a una primera mujer reportada como muerta.

Naufraga lancha con pasajeros en Isla Mujeres, hay tres muertos

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 13 de julio, 2021

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: NaufragioPunta Sur