Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Promueven a los ciudadanos de Isla Mujeres la responsabilidad con las mascotas

Responsabilidad con mascotas

La dirección de Medio ambiente y Ecología de Isla Mujeres, promovió en el programa “Tu mascota, tu responsabilidad”, a los ciudadanos lo que deben hacer con sus mascotas al momento de sacarlos a pasear, con la finalidad de seguir trabajando por una isla siempre verde.

Ya que el titular de la dependencia, Carlos Barranco García, explicó que consiste en que los dueños de las mascotas, deben recoger las heces de sus perros al momento de sacarlos a pasear o evitar dejarlos sueltos para que estos defequen en la vía pública, áreas verdes y comunes.

“Estamos trabajando para concientizar a la ciudadanía en mantener una isla limpia, siempre verde y amigable con el medio ambiente, por ello hacemos un atento llamado a que los dueños que suelen sacar a sus perros a pasear pues recojan las heces que dejan sus mascotas y lo depositen en algún contenedor de basura”, explicó.

Dejar heces de las mascotas en vía pública representa foco latente de infección para los ciudadanos

Responsabilidad con mascotas (2)El funcionario agregó que el dejar las heces de las mascotas en la vía pública, áreas verdes y comunes se convierte en un foco latente de infección generando un problema de salud pública que afecta a la sociedad en general.

“Es importante que quienes tienen mascotas se hagan cargo de ellos pues esto implica una gran responsabilidad, desde llevarlos al veterinario a que tengan completas sus vacunas, alimentarlos correctamente y hacerse cargo de las heces que estos generan para evitar un problema de salud pública”, afirmó Barranco García.

El director de Medio Ambiente y Ecología, señaló que autoridades y sociedad siguen trabajando para mantener un municipio limpio y una isla siempre verde para disfrute de todos.

 

 

 

También te puede interesar:  Isla Mujeres reportó buena ocupación en los hoteles y actividades turísticas

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Una treintena de “balseros” cubanos que se encontraban en aguas de Isla Mujeres, fueron “rescatados” por personal de la Secretaría de Marina (Semar), los...

Isla Mujeres

La tarde de este jueves se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en la Colonia...

Cancún

Esta mañana se registró un aparatoso accidente de tránsito en el Arco Norte a la altura de la Supermanzana 246 de Cancún. Aproximadamente a...

Isla Mujeres

Fuerte presencia policial en zona continental de Isla Mujeres. Un fuerte movimiento policíaco se tiene en estos momentos en la zona continental de Isla...

Anuncios