Isla Mujeres, Q. Roo La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) dío a conocer el rescate, ayer, de tres ciudadanos estadounidenses que permanecían a la deriva en una embarcación en inmediaciones de Isla Mujeres y que recibieron apoyo de personal adscrito a la Quinta Región Naval.
La dependencia federal reportó que la acción fue realizada tras una llamada telefónica de la Capitanía Regional de Puerto Juárez informando que un velero de nombre “Lorena” presentaba problemas de propulsión debido a fallas en su transmisión y sistema de gobierno.
A la deriva en Isla Mujeres
La embarcación permanecía a la deriva, aproximadamente a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros aproximadamente) al noreste de esta ínsula, con tres personas del sexo masculino de nacionalidad estadounidense a bordo; por lo que de inmediato fue activado el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, para la salvaguarda de la vida humana en el mar.
Por tal motivo, fue ordenado de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, ubicando a la citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud para posteriormente brindarles el apoyo de remolque hacia la Laguna de Makax en Isla Mujeres.
TE PUEDE INTERESAR:La Marina rescató navegantes sudamericanos que estaban a la deriva en Isla Mujeres