La Secretaría de Marina , a través de Ensar Isla Mujeres y el buque ARM “Alpheratz”, brindó apoyo a los tripulantes de un yate turístico que se quedó a la deriva cerca de Isla Mujeres.
Se trata del yate “Carguito”, de origen estadounidense y procedente de Florida, que se dirigía hacia México.
PUEDES LEER: Sujetos disparan contra una tienda de conveniencia en la Supermanzana 234 de Cancún
La embarcación se quedó sin corriente eléctrica y sin propulsión, quedando a la deriva con tres tripulantes de origen estadounidense a bordo.
El peligro era grave ya que se encontraban en un área de pesca.

Rescata la Marina a tripulantes de un yate de EU cerca de Isla Mujeres; la embarcación “Carguito” se quedó su corriente y propulsión.
El apoyo fue solicitado por la Guardia Costera de los Estados Unidos de Norteamérica.
La Quinta Región Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo MLB Defender y una patrulla interceptora para realizar la evacuación y el remolque del yate hasta Isla Mujeres.
Una vez en puerto, autoridades de Sanidad Internacional y Migración aplicaron el protocolo para embarcaciones extranjeras.
Personal del Hospital Naval de Isla Mujeres brindó atención médica de primer contacto a los tripulantes.