Connect with us
Todo listo para el izamiento de las banderas "Blue Flag" en Isla Mujeres

Isla Mujeres

Todo listo para el izamiento de las banderas ´Blue Flag” en Isla Mujeres

Todo listo para el izamiento de las banderas "Blue Flag" en Isla Mujeres

Para mantener la buena imagen del destino en estas vacaciones de verano, el gobierno de Isla Mujeres destina todos los días cuadrillas de limpieza en todo el municipio, sobre todo en las playas.

Además, a través de la  Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), tiene todo listo para que el próximo 24 de julio se lleve a cabo el  izamiento de las banderas “Blue Flag” en tres playas ya certificadas para el período 2019-2020.

Playas de Isla Mujeres con distintivo “Blue Flag”

Al respecto, la directora de Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, recordó que Playa Centro refrendó su distintivo, por cuarto año consecutivo, mientras que Playa Norte y Playa Albatros se sumaron a la lista con la bandera azul, por lo que en próximas fechas se izarán las banderas que refrendan el compromiso del Gobierno Municipal por mantener en óptimas condiciones las playas del destino turístico para el disfrute de visitantes y locales.

También te puede interesar: Playa Norte de Isla Mujeres se mantiene como una las mejores del mundo

Pinto Aguilar resaltó que es muy importante reforzar las labores de  limpieza del municipio, sobre todo en temporada vacacional, sin  embargo, de manera permanente tienen un equipo de trabajo que realiza  desde muy temprano la limpieza de los arenales.

Todo listo para el izamiento de las banderas "Blue Flag" en Isla Mujeres

Todo listo para el izamiento de las banderas “Blue Flag” en Isla Mujeres

Recolección de basura, colado de  arenales y retiro de sargazo en Isla Mujeres

También dijo que se cuenta con una cuadrilla de Zofemat integrada por 15 personas laborando por cada playa en horario de 5:00 a 10:00 de la mañana y que consiste básicamente en la recolección de basura, colado de  arenales, rastrillado y retiro de sargazo.

“La afectación de sargazo a la ínsula ha sido mínima, sin embargo se monitorea permanentemente este fenómeno y la limpieza no para. Cuando hemos tenido llegada de esta alga, que ha sido muy pocas veces y en menores cantidades, se redoblan esfuerzos y con ello evitamos alguna afectación a la industria turística”, finalizó Kerem Pinto Aguilar.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect