Tras saquear Isla Mujeres, busca Juan Carrillo una diputación federal

Sin terminar los proyectos pendientes, y con una gran cantidad de recursos sin justificar, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, pidió licencia para contender por una diputación federal.

En una sorpresiva decisión, se dio a conocer que el hoy ex-edil de Isla Mujeres presentó la solicitud de licencia por 90 días y que inició desde el pasado sábado, la cual fue aprobada por el cabildo municipal.

Te Puede Interesar: Utiliza Juan Carrillo “pool” de empresas para simular licitaciones

Juan Carrillo Soberanis irá por el Distrito electoral federal 1 de Quintana Roo por el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, deja su cargo en medio de una fuerte polémica por la desaparición de 2 créditos por más de 23 millones de pesos que a la fecha no se sabe su destino.

Recordemos que la falta de información sobre estos créditos y la falta de certeza jurídica de las empresas involucradas incurre en fraude, lo que deriva en sanciones económicas, administrativas, penales y de separación de cargo, a lo que él ya se adelantó y de demostrarse el fraude podría perder la candidatura.

En su lugar quedó como encargado de despacho de la presidencia municipal Juan Román Martín Pérez, quien es el primer regidor con la comisión de Obras y Servicios Públicos, y aunque durante la sesión no todos los regidores estuvieron presentes, hubo quórum legal para aprobar la licencia a Carillo Soberanis.

Tras saquear Isla Mujeres, busca Juan Carrillo una diputación federal

Soraya Huitrón

Compartir
Publicado por
Soraya Huitrón