Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Utiliza Juan Carrillo “pool” de empresas para simular licitaciones

Utiliza Juan Carrillo "pool" de empresas para simular licitaciones
Utiliza Juan Carrillo "pool" de empresas para simular licitaciones

A través de un pool de empresas Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal en Isla Mujeres simula licitaciones, pues casi siempre participan las mismas empresas y se reparten las obras.

Quienes han denunciado esto, advierten que esta es una práctica común de las administraciones del edil isleño.

Te Puede Interesar: Exigen diputados transparencia al acalde Juan Carrillo Soberanis

Por ejemplo, otra de las polémicas obras adjudicadas fue LP/DGOP/FIFONMETRO/03/2019 para la supuesta sustitución de alumbrado público tradicional por solar en Ramal a Punta Sam por un monto total a ejercer de 11 millones 830 mil 555.10 pesos.

La empresa adjudicada fue la Administradora de Terrenos Ibarra, S.A. de C.V., una empresa cuyo objeto principal es comprar, vender, adquirir, enajenar, explotar, desarrollar, diseñar, subdividir, lotificar, fraccionar, construir, remodelar, urbanizar toda clase de bienes inmuebles tales como casas, fraccionamientos, edificios, terrenos comerciales, terrenos industriales, terrenos rústicos, terrenos urbanos, lotes comerciales, centros comerciales, edificios, departamentos, oficinas, bodegas o fábricas.

Registros de la empresa señalan que ésta fue constituida el año 2011 por los hermanos Luis Adrián y Azucena Ibarra Ortega, ambos señalados de operar un pool de empresas para operar contratos en diversos ayuntamientos.

Según registros, el nombre de Luis Adrián Ibarra Ortega está ligado a por lo menos otras 8 empresas: Transportadora Turística Sol y Arena SA de CV; Plus Comfort Service, SA de CV; Travel and Incentive Management, SA de CV; Marina Puerto de Abrigo de Isla Mujeres, SA de CV; Islas Conchitas, SA de CV; Producción Rural de Quintana Roo, S.P.R. de R.L. de C.V.; Barlovento 21 S de RL de CV; Adminrest del Puerto S de RL de CV; Opehoteleros Boutique S de RL de CV; y Dock&food Caribbean, SA de CV.

Una revisión al portal Compranet deja ver el comportamiento de un grupo de empresa que religiosamente son las que suelen participar en las licitaciones convocadas por Isla Mujeres: MAQAR Machinery SA de CV, Diseños de Proyectos de Obra Pública del Sureste SA de CV, Desarrollos Sociales SA de CV, Administradora de Terrenos Ibarra SA de CV y PYD Construcan SA de CV.

Utiliza Juan Carrillo “pool” de empresas para simular licitaciones

Más noticias para leer

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

México

Un mando policiaco municipal y dos de sus elementos en el estado de Guanajuato, fueron detenidos acusados de presunta desaparición forzada y posterior homicidio;...

Anuncios