Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Isla Mujeres

Isla Mujeres se ahoga en 6 mil toneladas de basura

Isla Mujeres se ahoga en 6 mil toneladas de basura
Isla Mujeres se ahoga en 6 mil toneladas de basura

Isla Mujeres se ahoga en 6 mil toneladas de basura, el acumulamiento ha generado una emergencia ambiental debido a que el gobierno que encabezaba Juan Carrillo Soberanis abandonó por completo los servicios de disposición y destino final de desechos en la ínsula, el problema se considera grave entre los isleños.

A una semana de que de inicio la temporada vacacional de Semana Santa, los habitantes de Isla Mujeres están alarmados ante la gran cantidad de basura estancada en Estación de Transferencia que alberga más de seis mil toneladas, ya que los olores fétidos llegan hasta el centro de la isla.

Te Puede Interesar: Juan Carrillo podría enfrentar juicio por deuda de 21.6 MDP

Son 44 toneladas las que se generan diariamente en la ínsula, mientras que los fines de semana llegan a acumularse hasta 50, y con sólo dos camiones recolectores funcionando es imposible atender la demanda de basura, situación que al edil con licencia no le importó pese a las enfermedades que se generan ante el alto índice de desechos.

Lo preocupante es que ante la llegada de miles visitantes el volumen de basura incrementa hasta 60 toneladas al día y dos de los únicos cuatro camiones recolectores se encuentra dañados por falta de mantenimiento y recursos, pues aseguran, Juan Carrillo hizo caso omiso a sus peticiones.

Vecinos de las zonas aledañas aseguran que con los vientos los olores entran a sus casas afectando su salud, provocando irritación en su sistema respiratorio, además de que han comenzado a ver animales rastreros en las cercanías.

Y es que además de la mala imagen que esta situación dejara en los turistas nacionales e internacionales que diariamente recorren toda la ínsula, esta el gravísimo problema de la salud de los isleños que, es evidente que a Carrillo Soberanis poco le importa, pues los dejó a su suerte para buscar su diputación federal.

Isla Mujeres se ahoga en 6 mil toneladas de basura

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del hallazgo de un tráiler en San Luis Potosí “lleno de despensas”, el cual fue detenido el...

Yucatán

Un sujeto depravado, fue detenido por las autoridades luego de que espiara a una menor en el interior del baño para damas en una...

Entretenimiento

La cantante Tatiana es una de las famosas que constantemente sorprende a sus fans en redes sociales al presumir diseños mexicanos que se destacan...

Chetumal

Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Dprisqroo), de la Secretaría de Salud, suspendió ayer por la tarde el...

© Grupo Turquesa 2021