Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Isla Mujeres se ahoga en 6 mil toneladas de basura

Isla Mujeres se ahoga en 6 mil toneladas de basura
Isla Mujeres se ahoga en 6 mil toneladas de basura

Isla Mujeres se ahoga en 6 mil toneladas de basura, el acumulamiento ha generado una emergencia ambiental debido a que el gobierno que encabezaba Juan Carrillo Soberanis abandonó por completo los servicios de disposición y destino final de desechos en la ínsula, el problema se considera grave entre los isleños.

A una semana de que de inicio la temporada vacacional de Semana Santa, los habitantes de Isla Mujeres están alarmados ante la gran cantidad de basura estancada en Estación de Transferencia que alberga más de seis mil toneladas, ya que los olores fétidos llegan hasta el centro de la isla.

Te Puede Interesar: Juan Carrillo podría enfrentar juicio por deuda de 21.6 MDP

Son 44 toneladas las que se generan diariamente en la ínsula, mientras que los fines de semana llegan a acumularse hasta 50, y con sólo dos camiones recolectores funcionando es imposible atender la demanda de basura, situación que al edil con licencia no le importó pese a las enfermedades que se generan ante el alto índice de desechos.

Lo preocupante es que ante la llegada de miles visitantes el volumen de basura incrementa hasta 60 toneladas al día y dos de los únicos cuatro camiones recolectores se encuentra dañados por falta de mantenimiento y recursos, pues aseguran, Juan Carrillo hizo caso omiso a sus peticiones.

Vecinos de las zonas aledañas aseguran que con los vientos los olores entran a sus casas afectando su salud, provocando irritación en su sistema respiratorio, además de que han comenzado a ver animales rastreros en las cercanías.

Y es que además de la mala imagen que esta situación dejara en los turistas nacionales e internacionales que diariamente recorren toda la ínsula, esta el gravísimo problema de la salud de los isleños que, es evidente que a Carrillo Soberanis poco le importa, pues los dejó a su suerte para buscar su diputación federal.

Isla Mujeres se ahoga en 6 mil toneladas de basura

Más noticias para leer

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Bacalar

En menos de cinco años, Bacalar aumentó su producción de basura de 400 a casi mil toneladas al mes, debido al “boom” turístico, según...

Lázaro Cárdenas

Sigue sin resolverse el problema con la basura en Holbox. Enrique Ramírez Borras, presidente del Consejo de Desarrollo de Holbox, denunció que la recoja...

Isla Mujeres

El aún presidente municipal con licencia de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, heredará más de 800 toneladas de basura a la presidenta municipal electa...

Anuncios