Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Isla Mujeres

Carece de transparencia la administración de Juan Carrillo en Islas Mujeres

Carece de transparencia la administración de Juan Carrillo en Islas Mujeres.
Carece de transparencia la administración de Juan Carrillo en Islas Mujeres.

Desde el inicio de la administración de Juan Carrillo Soberanis en Isla Mujeres, quien ya repitió en el cargo, el sitio de Transparencia dentro del portal de internet del Ayuntamiento carece de información que, por obligación, todos los municipios deben publicar para conocimiento de la ciudadanía.

En su momento, en 2019, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos de Quintana Roo (Idaipqroo), envió una advertencia al Ayuntamiento para cubrir, por lo menos, el 65% de los requerimientos establecidos para el acceso a la información pública.

Empero, el atraso en sus obligaciones de rendición de cuentas lo arrastra desde la pasada administración.

En la página se puede constatar que no hay siquiera información sobre las sesiones de Cabildo celebradas por la Comuna de esta administración.

En la desactualización total de la información que debe ser pública, sólo dan a conocer las actas de Cabildo de los dos anteriores gobiernos municipales, así como formatos de solicitud para imprimir, pero no se incluyen categorías adicionales.

Carece de transparencia la administración de Juan Carrillo en Islas Mujeres; el edil nunca cumplió con los requerimientos de información-pública.

Carece de transparencia la administración de Juan Carrillo en Islas Mujeres; el edil nunca cumplió con los requerimientos de información-pública.

 

La página de internet del Ayuntamiento de Isla Mujeres, en su sección de Transparencia, únicamente muestra enlaces para redirigir a las plataformas de Transparencia nacional y estatal.

De acuerdo con el “Resultados de la Verificación Virtual Oficiosa 2020″, con efectos vinculantes de las obligaciones de transparencia emanadas del Capítulo V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, confirma una carga mínima de información en consideración a los reportes generados; se le había solicitado al Ayuntamiento isleño alcanzar por lo menos un 65%; sin embargo, está muy por debajo de ese porcentaje.

Con información de: Alejandro García.

PUEDES LEER: Utiliza Juan Carrillo “pool” de empresas para simular licitaciones

Publicidad

Isla Mujeres

Isla Mujeres se ahoga en 6 mil toneladas de basura, el acumulamiento ha generado una emergencia ambiental debido a que el gobierno que encabezaba...

Isla Mujeres

Por negarse a cubrir una deuda de 21.6 millones de pesos que contrajo al margen de la Ley de Disciplina Financiera, el presidente municipal...

Isla Mujeres

Habitantes de la Zona continental de Isla Mujeres, aseguraron haber sido completamente abandonados por Juan Carrillo Soberanis durante su gestión como alcalde, pues aparte...

Isla Mujeres

Sin terminar los proyectos pendientes, y con una gran cantidad de recursos sin justificar, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, pidió...