Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Isla Mujeres

Juan Carrillo podría enfrentar juicio por deuda de 21.6 MDP

Juan Carrillo podría enfrentar juicio por deuda de 21.6 MDP
Juan Carrillo podría enfrentar juicio por deuda de 21.6 MDP

Por negarse a cubrir una deuda de 21.6 millones de pesos que contrajo al margen de la Ley de Disciplina Financiera, el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis enfrenta ahora la amenaza latente de un juicio para obligarlo a pagar a su acreedor, la empresa Soluciones Gubernamentales S.A.P.I. de C.V. (Solugob).

El empréstito que contrajo el alcalde Juan Carrillo Soberanis con esta sociedad financiera deja endeudado al municipio de Isla Mujeres por 21.6 millones de pesos sin que hasta el momento nadie sepa en que se utilizó realmente ese dinero, por lo que podría enfrentar un juicio.

Te Puede Interesar: Mantuvo en el olvido Juan Carrillo a zona continental de Isla Mujeres

Cabe recordar que la promotora de inversión carece de registro estatal y federal, el cual se hizo a través de dos créditos, el primero bajo el número CM04111-2018, del 9 de noviembre de 2018, y el segundo CM0205-2019, del 8 de mayo de 2019, cada uno por 10 millones 952 mil 902.52 pesos.

Ante el incumplimiento de pago en tiempo y forma, ambos créditos fueron reestructurados y el 31 de julio de 2019 el municipio firmó un reconocimiento de adeudo por 18 millones 166 mil 425 pesos que sería liquidado en los cinco meses siguientes, con un interés mensual de 1.08 por ciento; es decir, a una tasa anual pactada de 12.96 por ciento.

El monto económico por pagar se estableció en 20 millones 246 mil 728.17 pesos que quedarían cubiertos al último día de diciembre del año pasado, según los cálculos por el préstamo original y los intereses mensuales generados al 30 de agosto eran de 334 mil 893.10 pesos; al 30 de septiembre, 342 mil 056.20 pesos, al 31 de octubre serían 342 mil 056.20 y al 29 de noviembre 327 mil 729.99 pesos.

El representante de la financiera Bernardo Segura visitó el municipio isleño para la firma del contrato en julio pasado y el tesorero Martín Ángel Trejo Martínez se comprometió a liquidar a principios del mes pasado, lo cual incumplió, a pesar de que también fue firmado un pagaré.

La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple Entidad No Regulada (Sofom E.N.R.) de origen neoleonés persuadió por más de un año al alcalde isleño por diferentes medios para que pagara, pero no tuvo una respuesta favorable de las autoridades de este municipio.

Juan Carrillo podría enfrentar juicio por deuda de 21.6 MDP

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del hallazgo de un tráiler en San Luis Potosí “lleno de despensas”, el cual fue detenido el...

Yucatán

Un sujeto depravado, fue detenido por las autoridades luego de que espiara a una menor en el interior del baño para damas en una...

Entretenimiento

La cantante Tatiana es una de las famosas que constantemente sorprende a sus fans en redes sociales al presumir diseños mexicanos que se destacan...

Chetumal

Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Dprisqroo), de la Secretaría de Salud, suspendió ayer por la tarde el...

© Grupo Turquesa 2021