Connect with us

Chetumal

Exigen diputados transparencia al acalde Juan Carrillo Soberanis

Exigen diputados transparencia al acalde Juan Carrillo Soberanis

Exigen diputados transparencia al acalde Juan Carrillo Soberanis.- La opacidad y ocultar información son prácticas régimen pasado, el presidente de isla mujeres Juan Carrillo Soberanis está obligado dar a conocer cuánto gana sino podría ser sancionado advierten los diputados Edgar Gasca Arceo y Alberto Batún Chulím.

Batún Chulím quién es presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado destaco que ya no es un opción para los funcionarios públicos el responder a los requerimientos de información de la sociedad.

“Esas prácticas de ocultar información que caracterizaron al régimen priísta han quedado en el pasado, ahora lo que demanda la sociedad es que se acabe con la opacidad porque final de cuentas son los quintanarooenses con sus impuestos los que pagan el salario de los servidores públicos”, dijo

Lamentó que el Presidente Municipal de Isla Mujeres guarde “como secreto de estado”, a cuánto asciende su salario mensual así como el de los regidores.

Señaló que este información debe ser pública y proporcionada cuando así decía requerida al primer edil.

Incluso señaló que podría ser sancionado por ei IDAIPQROO si se continúa a proporcionar información.

Por su parte el diputado Gasca Arceo señaló que desafortunadamente, no es la primera ocasión en la que la falta de transparencia es lo que brilla por su ausencia en Isla Mujeres.

Coincidió en el sentido de que como servidores públicos están obligados a proporcionar la información que le solicite la ciudadanía y los medios de comunicación.

Dijo que un tema en particular cómo es el salario tanto de presidente municipal de isla mujeres así como de su cuerpo de regidores no debería de ocultarse
“La sociedad ya está cansada de la opacidad, lo que reclama es que haya una transparencia total en el actuar de sus autoridades”, dijo.

Manifestó también que si Carrillo Soberanis continúa negandose a infornar cuánto gana al mes podría ser sancionado.

“Si alguien pide esta información por medio del portal de Transparencia o directamente a la unidad correspondiente del propio Ayuntamiento y no se le proporciona, el IDAIPQROO debe intervenir”, agregó.

Señaló que como sujeto obligado el Ayuntamiento de Isla Mujeres está obligado a responder a las solicitudes de información de la sociedad.

Exigen diputados transparencia al acalde Juan Carrillo Soberanis

Te Puede Interesar: Opaco gobierno presenta Juan Carrillo

Escrito por

Sefiplan clausura negocios en Cancún, Holbox e Isla Mujeres

Cancún

No logran diputados nombramiento de comisionado del IDAIP

Chetumal

Entes obligados omiten hacer público gastos generados por la pandemia

Quintana Roo

Buscan que habitantes de la Zona Maya tengan acceso a información pública

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect