Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Isla Mujeres

Isla Mujeres: Turistas salvan a recién nacida abandonada en la calle

Turistas salvan a recién nacida abandonada en calles de Isla Mujeres
Turistas salvan a recién nacida abandonada en calles de Isla Mujeres

Una bebé recién nacida, que fue abandonada en una zona aledaña a la Quinta región Naval en el municipio de Isla Mujeres, tuvo la fortuna de ser rescatada por una pareja de turistas que caminaban por allí, salvándola de una muerte segura.

El triste caso de la bebé abandona en Isla Mujeres estremeció hoy a los ciudadanos de la apacible ínsula caribeña.

Te Puede Interesar: Rechazan despenalización del aborto en pleno del Congreso de Quintana Roo

Pero por suerte, esta criatura con apenas horas de haber venido al mundo, no será parte de las funestas estadísticas, pues los visitantes, que habían salido muy temprano para ver el amanecer, la vieron y dieron parte a las autoridades.

El hallazgo, tuvo lugar a espaldas de la Quinta Región Naval, cuando los vacionistas se percataron de la endeble pequeña, enrollada en un tapete que fue dejada a su suerte en este lugar y que por fortuna no fue atacada por animales.

Los paseantes, notificaron a los responsables del condominio donde se hospedan, quienes a su vez llamaron a los números de emergencia para pedir el auxilio de una ambulancia y de personal del DIF.

Al realizarle las primeras revisiones a la pequeña, los paramédicos de la Cruz Roja y policías que acudieron a la ubicación, se percataron que la bebé aún tenía la placenta, sangre y tierra, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital Comunitario, en donde permanece estable de salud y en observación.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo, ya tomó el caso, y puso a la recién nacida bajo custodia del DIF municipal, quienes se encargaran de proveer de alimentos, medicamentos y ropa a la menor.

Según informó la dependencia, en caso de que no encontraran lazos familiares de la recién nacida, quedará bajo resguardo del DIF y se iniciará el proceso de adopción, en el cual seguramente no faltaran padres para esta pequeña.

Turistas salvan a recién nacida abandonada en calles de Isla Mujeres

Con Información de ElHeraldodeMexico.com

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

Niño se suicida en Tamaulipas porque iba mal en sus clases en línea. La nueva modalidad de clases en línea, impuesta por la pandemia...

Felipe Carrillo Puerto

AMLO pedirá perdón a los pueblos mayas en Tihosuco, este poblado cuna de esta cultura en Quintana Roo, será el escenario en donde el...

Entretenimiento

Este jueves se dio a conocer que la actriz de doblaje María Antonieta Rodríguez, mejor conocida como Toni Rodríguez falleció. Así lo dio a...

Chetumal

Sin voz ni voto Congreso del Estado respecto a atletas transgénero, está en manos de las federaciones la participación de atletas transgénero en competencias...

© Grupo Turquesa 2021